Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pasa Turquía, Colombia brilla y México respira en Copa Mundial sub 20

Publicado el

2122445_FULL-LND

 

EL RESUMEN DE LA JORNADA

 

El 28 de junio hubo que echar mano de la calculadora en Turquía, puesto que muchos equipos tenían todavía opciones de entrar en octavos de final en la última ronda de partidos de primera fase.

Incluso se necesitó recurrir a un sorteo para determinar el ganador del Grupo D, algo muy poco habitual en una competición de la FIFA. En lo que respecta a los terceros, los repescados, también se conocen algunos: México pasa, junto a la República de Corea, mientras que El Salvador ya no estará entre los cuatro afortunados.

Aun así, los cuzcatlecos dicen adiós tras haber cosechado una victoria histórica. No es el caso de Australia, que prolonga su sequía, ahora de 13 partidos sin ganar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Resultados

Grupo C

Australia 1-2 Turquía (Jamie Mac Laren 52'; Hakan Calhanoglu 54', Okay Yokuslu 87')

El Salvador 0-3 Colombia (Andrés Rentería 21', Jhon Córdoba -PEN-, Juan Quintero 90'+2)

Grupo D Grecia 1-1 Paraguay (Dimitrios Diamantakos 68'; Brian Montenegro 73')

Malí 1-4 México (Samba Diallo 62'; Marco Bueno 2', Jesús Corona 13', Jesús Escoboza 69', Uvaldo Luna 86')

Momentos destacados

A quien madruga…

Hasta este viernes, los mexicanos daban la impresión de encontrarse desubicados. No obstante, contra Malí no perdieron el tiempo. Tras un grave fallo de Germain Berthe, Marco Bueno dio inicio a la goleada cuando solamente habían transcurrido 87 segundos, el tanto más rápido de esta edición del torneo. Pero apenas es un detalle en la historia de la prueba sub-20, ya que el nigeriano Monday Odiaka lo hizo a los 14 segundos en 1985, contra Canadá, un récord que cumplirá (quizás) 30 años en 2015.

58 puntos en el Scrabble

El defensa griego Konstantinos Triantafyllopoulos recordará un momento de su último encuentro de la liguilla. Fue derribado en el minuto 11 por un codazo de Gustavo Gómez, que “festejó” a su manera el aniversario de la primera tarjeta roja mostrada en el torneo (el 28 de junio de 1977) recibiendo también una, y fue sustituido en el 36.

Durante varios minutos, un integrante del cuerpo técnico griego le formuló preguntas, sin duda para saber si había recibido algún daño. ¿Puede que le pidiese que deletreara su nombre? Es toda una mina para el Scrabble, con 18 letras, el más largo de los inscritos en esta competición.

Sin bota si hace falta

México necesitaba mejorar su diferencia de goles contra Malí para poder superar a Ghana en este apartado, y quizás obtener la clasificación entre los mejores terceros. Y lo logró, sobre todo con el tanto inscrito por Jesús Escoboza en el minuto 69. El jugador del Santos Laguna perdió la bota derecha en su carrera desenfrenada hacia la portería, pero, cual Mesías caminando sobre las aguas, no tropezó, y conectó un disparo con la zurda que no dejó ninguna opción al guardameta maliense.

El arte de las vaselinas

El 28 de junio se marcaron muchos goles hermosos, pero es imposible pasar por alto la segunda diana de los turcos contra Australia. Los Socceroos se adelantaron gracias a un tanto de McLaren a centro de Williams (de verdad), pero el cuadro anfitrión no tardó en responder. Okay Yokuslu, suplente de inicio, permitió respirar de alivio a todo un pueblo cuando, desde al menos 25 metros por la banda derecha, ensayó una magnífica vaselina que se introdujo entre los tres palos. A buen seguro, un serio candidato a mejor gol del torneo.

Sorteo en el Grupo D

Es algo que ha llamado la atención por infrecuente. Hizo falta un sorteo para determinar el primer puesto del Grupo D, al que aspiraban Grecia y Paraguay. La fortuna sonrió a los griegos, aunque tampoco ha sido una desgracia para los guaraníes, también clasificados. En la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 ya se había utilizado el mismo procedimiento entre Estados Unidos y Nueva Zelanda para asignar la segunda y la tercera plaza… ¡también del Grupo D! El sorteo más fatídico se produjo en la prueba sub-17 de 2003, cuando Nigeria tuvo que hacer las maletas por decisión de la Diosa Fortuna…

Números que hablan

10: Colombia lleva diez años sin perder en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, con un balance de nueve victorias y tres empates en este periodo. También hace un decenio que Australia es incapaz de pasar de la primera fase de la cita mundialista sub-20. Y un récord de 13 partidos sin conocer la victoria, que se mantiene. (FIFA.com)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]