Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Messi mejor goleador en liga española

Publicado el

messi

 

MADRID (EFE) –El argentino del Barcelona Lionel Messi repitió como ganador del trofeo de máximo goleador de la Liga BBVA, tercera ocasión que lo consigue en su carrera, esta vez con 46 tantos, por delante de los 35 del portugués Cristiano Ronaldo; con Álvaro Negredo como máximo goleador nacional con 22 dianas.

Messi volvió a coronarse como máximo artillero de la Liga BBVA. Si la pasada temporada lo consiguió con 50 tantos, la mejor cifra de la historia de la competición, la presente lo hace con la segunda, 46 goles y sin jugar las últimas jornadas por una lesión muscular.

Acabó segundo clasificado el madridista Cristiano Ronaldo, a once tantos de diferencia, y tercero el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao.

Ninguno de los dos disputó la última jornada y cerraron su cuenta en 35 y 28 tantos, respectivamente. El bonito pulso que han protagonizado toda la temporada Álvaro Negredo y Roberto Soldado por ser máximo artillero nacional acabó en un duelo entre Sevilla y Valencia.

Lo decidió marcando cuatro tantos Negredo para firmar 25 en toda la Liga y conseguir superar a Soldado en la clasificación, que marcó dos para el Valencia y dejó su cuenta en 24.

Los dos goleadores superaron hoy el centenar de goles en partidos oficiales en sus carreras. También marcó un doblete en la última jornada de Liga el brasileño Diego Costa para el Atlético de Madrid.

Mientras marcaron en el último capítulo liguero Piti, para firmar el mejor registro de su carrera, con 18 goles para el Rayo Vallecano; el argentino Gonzalo Higuaín que se despidió del Real Madrid logrando su tanto 16 y Jorge Molina que consiguió con el Betis su decimocuarto.

Clasificación de goleadores: -

46 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

35 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

28 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).

25 goles: Negredo (3p) (Sevilla).

24 goles: Soldado (5p) (Valencia). 

18 goles: Rubén Castro (1p) (Betis); Piti (5p) (Rayo).

16 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]