Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Matanzas gana y empata el playoff contra Sancti Spíritus

Publicado el

 

guillermo heredia

 

Matanzas,Cuba,(PL) Con una conjunción casi perfecta de bateo oportuno, excelente pitcheo y certera defensa, Matanzas superó hoy por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus en la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol e igualó la serie a dos triunfos por bando.

Los matanceros, dirigidos por Víctor Mesa, lograron la victoria con ajustado marcador 3-1, en el que influyeron decisivamente el abridor Jorge Alberto Martínez, el segunda base José Miguel Fernández y el jardinero derecho Guillermo Heredia, además del bullpen.

Martínez, ganador de cuatro partidos en la postemporada de 2012, mantuvo a raya a la potente artillería espirituana durante seis y un tercios de entradas, antes de ceder por acumulación de lanzamientos (un pitcher puede tirar hasta 100 envíos, por reglamentación local).

Durante su actuación, el derecho de 29 años, inmerso en su séptima Serie Nacional, apenas permitió cuatro hits, regaló par de boletos, no ponchó y admitió la única carrera de sus rivales, específicamente en el tercer inning, remolcada por Yunier Mendoza.

Matanzas marcó sus tres carreras a cuenta gotas, la primera en el episodio de apertura, la segunda en el tercero y la tercera en el quinto. Dos de esas anotaciones fueron remolcadas por José Miguel Fernández, en ambos casos con sendos dobletes a la pradera derecha, los cuales sirvieron para que Guillermo Heredia pisara dos veces el plato.

La otra carrera también la trajo Fernández, aunque no contó como impulsada porque bateó para doble play. Heredia, entretanto, forma parte del trío de héroes del partido.

Además de sus dos carreras anotadas, el internacional matancero realizó un fildeo de leyenda en el jardín derecho sobre línea tendida del emergente Danger Guerrero, que enfrió una presunta rebelión espirituana en el séptimo inning.

Del resto se ocuparon los relevistas de Matanzas, el zurdo Yoanni Yera y el derecho lateral Maykel Martínez, quienes sellaron el triunfo tras colgar los ceros del séptimo y octavo innings, en el caso del primero, y del noveno en el del segundo.

De esta manera Matanzas logró lo impensado, igualar el play off tras comenzar con par de derrotas en los dos primeros partidos de la serie.

Por si esto fuera poco, el mejor bateador de Sancti Spíritus, el fuera de serie Frederich Cepeda, se perderá a todas luces el resto de la postemporada tras salir lesionado hoy, con fuertes molestias en una de sus muñecas.

Este play off semifinal continuará mañana con la celebración del quinto choque, el cual tendrá de lanzadores abridores a los derechos Frank Navarro, por Matanzas, y Ángel Peña, por Sancti Spíritus.

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]