Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las supersticiones de Japón

Publicado el

japon

 

Japón y Brasil disputarán en el día de hoy el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2013. Los nipones se enfrentarán no sólo a una de las grandes candidatas al título final, sino también a cuatro nefastas casualidades que van en contra de la buena suerte según la propio cultura asiática.

En Japón, como en muchos países de Asia, se ha creado a lo largo de muchos siglos una leyenda entorno a lo que da buena suerte y a lo que provoca mal augurio.

Una de los aspectos que más repercusión tiene en este tipo de creencias es el de la numerología. Según esta ciencia metafísica, el número cuatro da muy mala suerte puesto que su pronunicación es muy parecida a la de la palabra 'muerte'.

Tal es la obsesión por evitarlo que muchos edificios no cuentan con una cuarta planta o en muchas calles es imposible encontar la casa con el número cuatro. Si hacemos caso de esta peculiar maldición del número cuatro, lo cierto es que pinta mal para la selección de fútbol nipona en su debut en la Confederaciones, ya que empezará jugando a las cuatro de la tarde (hora local).

Primer revés para los supersticiosos. Sin abandonar la importancia de los números, nos trasladamos ahora a las edades de los jugadores japoneses. Según la tradición, todos los hombres tienen mala suerte durante los 365 días que tienen 24 años y muy mala cuando tienen 25. En total son dos años negativos para los nipones, que no vuelven a recibir tal carga psicológica hasta los 41 años.

De los 23 jugadores que acuden a Brasil en representación de Japón, tres de ellos viven ahora un momento de 'mala suerte' y otros tres se encuentran en el peor periodo de sus vidas en lo que a mala suerte se refiere.

El tercer y último dato que presagia un mal final para los asiáticos frente a los anfitriones: en los nueve partidos que ambas selecciones han jugado entre sí, los japoneses no han logrado ni una sóla victoria. Siete victorias cariocas y dos empates es el bagaje.

Esto sería un simple dato de no ser porque el número nueve es la otra cifra maldita de la culturea nipona ya que su pronunicación se asemeja al término 'sufrimiento'. Por cierto, en todos estos partidos, Brasil ha anotado 24 goles -dos y medio por partido- y Japón, casulamente, cuatro -menos de medio gol por encuentro. (lainformacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]