Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las amistades peligrosas de los futbolistas

Publicado el

ronaldinho

 

 

La primera aparición de Neymar por Barcelona junto a su pandilla evocó otros casos de grandes futbolistas que desviaron su camino futbolístico por culpa de amistades poco recomendables.

Sandro Rosell ya estudia la mejor fórmula para que la nueva estrella se adapte a la vida diurna de la Ciudad Condal y deje a un lado el mundo de la noche.

Uno de los primeros futbolistas brasileños que disfrutó de la noche española fue Romário. El delantero intentó disimular sus gustos en Barcelona, pero en Valencia presentó a su mejor 'amistad': "La noche siempre ha sido amiga mía. El día que el presidente vino a ficharme le comenté que la noche me encanta y que cuando no salgo, no marco".

El brasileño causó baja por faringitis tras una larga noche de fiesta y ni corto ni perezoso afirmó: "Bailo con las piernas, no con la garganta".

Su estancia en Valencia fue bastante esperpéntica y solo marcó 14 goles en dos temporadas. Ronaldinho ha sido uno de los casos más sonados, porque pasó de ser un Balón de Oro a terminar deambulando por la liga. En Barcelona disfrutó de intensas sesiones de discoteca, sauna y gimnasio en sus últimas temporadas.

Sus fiestas junto a varios compatriotas eran conocidas en toda la ciudad e incluso se animó a hacer de percusionista escondido tras una cereta en un concierto de un grupo brasileño. Su compañero Deco también era uno de los habituales en sus juergas y cuando Guardiola llegó al Barça les puso de 'patitas' en la calle.

A Ronaldo no le hizo falta traer a sus amigos de Brasil, ya se encargó él de conocerlos en Madrid. El brasileño celebró uno de los cumpleaños más multitudinarios que se recuerdan. A la fiesta asistieron compañeros, actores, famosos y contó con las destacadas presencias de la Miss España Vania Millán y la modelo Esther Cañadas.

Aunque es cierto que la decadencia de 'El Fenómeno' no llegó por las salidas extradeportivas con sus amigos, sino por las repetidas lesiones de rodilla que terminaron con su carrera.

Otro compatriota de Neymar, Robinho, estuvo apenas tres años en la capital de España, pero tuvo tiempo más que suficiente para conocer las discotecas madrileñas. Su rendimiento enamoró a los madridistas en los primeros partidos, pero sus amistades acabaron con su carrera futbolística.

Otro de los astros que no brilló en España como se esperaba fue Diego Armando Maradona. El temperamento rebelde y las malas compañías le llevaron a protagonizar innumerables escándalos. El Sevilla decidió rescindir su contrato después de que el argentino faltara de forma continuada a los entrenamientos.

La pelota está en el tejado de Neymar

No será fácil para un chico de 20 años que ganará cerca de 1 millón de euros al mes, mantenerse al margen de todo lo que ocurre en una ciudad como Barcelona.

Su pandilla de amigos, los 'Toiss', que acompañaron al jugador en el día de su presentación, amenazan con quitarle el sueño a Sandro Rosell. El presidente del Barça ya ha encargado a Edmílson, un exjugador brasileño del Barcelona, que trabaje en la adaptación de Neymar y sus amigos a la Ciudad Condal.

El exfutbolista sufrió problemas con el alcohol y se refugió en la religión para reconducir su vida. Cuando el Barcelona fichó al jugador hace unos días ya conocía la pasion de 'Ney' por la música y la juerga brasileña.

La exigencia del Brasileirao no es igual que la de la Liga, habrá que ver como rinde en el campo y la capacidad del club para refugiarle de los problemas externos. Víctor Gil / lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]