Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Justin Gatlin y Shelly-Ann Fraser vencen en Liga de Diamante

Publicado el

justin-gatlin_reut_2257856b Shelly-Ann-Fraser-Pryce-go

 

El estadounidense Justin Gatlin y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce impusieron su ley en las carreras de 100 metros de la Liga de los Diamantes efectuada en Eugene (EEUU), con marcas respectivas de 9.88 y 10.71. Partiendo por el carril cuatro en 158 milésimas, Gatlin, invicto esta temporada, no encontró oposición en el jamaicano Nesta Carter, subcampeón mundial de 60 metros en sala, con quien estaba llamado a librar el duelo de la velocidad.

Gatlin, medallista de bronce olímpico, paró el cronómetro de meta en 9.88 segundos, seguido por su compatriota Michael Rodgers (9.94). Ninguno más bajó de los diez segundos. El tercer norteamericano, Ryan Bailey, entró tercero en 10.00, tres centésimas más rápido que Carter, que ya había bajado de 10 este año en Doha.

Por su parte, Shelly-Ann Fraser, doble campeona olímpica de 100 metros, acreditó su mejor marca del año para imponerse con un tiempo de 10.71, cuatro centésimas más rápida que la nigeriana Blessing Okagbare, que evitó el doblete jamaicano. Veronica Campbell-Brown, campeona mundial de 200, llegó tercera en 10.78. Fraser se quedó a una sola centésima de su récord personal. La favorita local, Allyson Felix, campeona olímpica de 200, partió muy lenta (181 milésimas) y nunca estuvo en situación de disputar el triunfo a Fraser. La norteamericana fue séptima con 11.07.

Por otra parte, el atleta ruso Alexandr Menkov, campeón de Europa en salto de longitud en pista cubierta, consiguió  la mejor marca mundial en dos años con un salto de 8,39 metros. Con viento favorable de 1,7 metros por segundo, Menkov mejoró en ocho centímetros su registro personal al aire libre para obtener la victoria en competencia con el brasileño Mauro da Silva, Campeón Mundial bajo techo, que obtuvo el segundo puesto con 8,22 aunque con viento ilegal (+2,2). El británico Greg Rutherford, campeón olímpico en Londres 2012, fue tercero con la misma marca que Da Silva. El desempate favoreció al brasileño por su mejor segundo salto (8,14, frente a los 7,97 del británico).

Competían, también, dos ilustres saltadores: el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en 2008, que terminó quinto con 7,91, y el estadounidense Dwight Phillips, cuatro veces campeón mundial y una olímpico, que acabó octavo con 7.71 en su proceso de recuperación después de un año de lesiones.

Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 10.000 metros y dos veces campeón olímpico, ganó la carrera de Eugene con un tiempo de 27:12.37. Precedió en la meta a sus compatriotas Imane Merga (27:12.37) y Abera Kuma (27:13.10), que relegaron al cuarto puesto al primer representante de la otra gran potencia africana, el keniano Bedan Muchiri (27:13.12).

La Federación Etíope, que había anunciado esta carrera como prueba de selección para los Mundiales de Moscú, dio marcha atrás en el último momento, y Mo Farah, campeón olímpico, aprovechó la circunstancia para abandonar su intención de enfrentarse a los africanos.

El británico saldrá hoy en los 5.000 metros. En peso, la neozelandesa Valerie Adams, invicta desde agosto del 2011, terminó imponiéndose con un lanzamiento de 20,15, superando por sólo tres centímetros a la china Lijiao Gong. (Lainformacion.com)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]