Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juantorena dice que Robles no podrá competir más por Cuba

Publicado el

dayron robles

 

 

Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros vallas en Pekín 2008, no podrá competir más por Cuba en eventos internacionales por problemas de "disciplina y ética deportiva", anunció hoy la Federación Cubana de Atletismo.

"Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo)", dijo el federativo de Atletismo de la isla, Alberto Juantorena, citado por el portal del semanario 'Trabajadores'.

La IAAF negó a Robles su participación en el Grand Prix de Gotemburgo por "no cumplir con los requisitos establecidos para tomar parte en competiciones internacionales, tal y como establecen sus reglamentos", refirió el periódico cubano.

Dayron Robles, considerado el mejor vallista cubano de todos los tiempos, pidió su baja de la selección cubana de atletismo a finales de enero de 2013 porque según dijo entonces, no quería seguir compitiendo.

Pero, hace dos semanas el explusmarquista mundial reapareció en las pistas en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en Turín, Italia, donde llegó sexto con un discreto registro de 13.85 segundos.

"Trabajadores" comentó que en esa competición a Robles se le vio correr pero "sin la habitual camiseta con las cuatro letras de Cuba en su pecho". Robles, de 26 años, ha sido anunciado ahora para intervenir en el mitin atlético de Remis, Francia, el 28 de junio.

Juantorena dijo que "ningún atleta podrá participar en competencias internacionales a menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país" y, según 'Trabajadores', no descartó que en las próximas semanas Robles pueda ser fichado por algún club internacional en un intento de legitimar su estatus.

"No obstante, si así sucediera no podría de todas maneras acudir a ningún campeonato o juegos mundiales, panamericanos o regionales hasta que transcurran dos años o posea entonces la ciudadanía de otro país", señaló el directivo cubano que es también vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

Además afirmó que la Federación cubana va a "mantener la posición inicial ante el Consejo de la IAAF, porque estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados".

El vallista cubano consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12 segundos y 87 centésimos, ganó el oro olímpico en Pekín 2008 con una marca de 12.93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas.

A partir de entonces Robles sufrió varias dolencias físicas que afectaron su rendimiento, especialmente en las pruebas más importantes. (EFE)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]