Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jason Kidd se retira tras 19 temporadas en la NBA

Publicado el

kidd

 

NUEVA YORK (AP) — Jason Kidd, uno de los mejores armadores que han jugado en la NBA, anunció hoy su retiro tras 19 temporadas al más alto nivel. Kidd fue una vez campeón de la NBA y ganó en dos ocasiones medallas olímpicas de oro con Estados Unidos.

Diez veces fue seleccionado al Juego de Estrellas, que reúne a la crema y nata de la NBA. Pero a los 40 años sintió que no estuvo a la altura de las circunstancias en los recientes playoffs y decidió jubilarse cuando todavía tiene otros dos años en el contrato por tres temporadas que firmó el año pasado con los Knicks. "Tuve una carrera increíble, pero llegó el momento de ponerle fin luego de 19 años", dijo Kidd en un comunicado distribuido por los Knicks.

"Cuando pienso en los años que jugué con cuatro equipos en la NBA, tengo grandes recuerdos de todas las temporadas y le agradezco a todos mis compañeros y técnicos".

El anuncio se produjo pocos días después de que otro cuarentón, Grant Hill, con quien Kidd compartió el premio al Novato del Año en 1995, informase también que se alejaba del deporte. Kidd tuvo un enorme impacto en todos los equipos en los que jugó.

Llevó a un sexteto sin pergaminos, los Nets, a la final del 2002-03; ayudó a sacar campeón a los Dallas Mavericks en el 2011 e integró el equipo de los Knicks que pasó a la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde el 2000.

Promedió 12,6 puntos, 8,7 asistencias, 6,3 rebotes y 1,93 robos de balón en una carrera que incluyó asimismo un paso por Phoenix. Se hizo sentir de muchas maneras.

Está tercero, por ejemplo, en la tabla histórica de jugadores que más triples encestaron, pese a que cuando irrumpió en la NBA se decía que no tenía un buen tiro de lejos.

También es el tercero en la tabla de todos los tiempos con sus 107 juegos con triple dobles. "El valor de Jason para los Knicks y para la NBA no puede medirse solo con las estadísticas", sostuvo el gerente general de los Knicks Glen Grunwald. "Todos vimos las ganas que pone y comprendimos por qué Jason es considerado uno de los mejores armadores, y líderes, que jamás ha habido".

Los Knicks lo contrataron por tres temporadas el año pasado e integró un equipo con dos armadores que ganó 54 partidos y su primer título de la división del Atlántico desde 1994. "El liderazgo de los veteranos dentro y fuera del campo de juego fue un factor enorme en la obtención de 54 victorias y de la división del Atlántico", dijo el técnico Mike Woodson. "Jason se hizo sentir en el vestuario y fue un honor para mí el haberlo dirigido".

En el plano internaciona, Kidd siempre salió victorioso. Se colgó el oro olímpico en las citas de Sydney 2000 y luego en Beijing 2008. Sin Kidd dentro del equipo, Estados Unidos no ganó el título en las otras tres grandes competencias internacionales que disputaron durante ese tiempo.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]