Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Italia vence a México 2 x 1 en Copa Confederaciones

Publicado el

Andrea Pirlo

 

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por dos goles a uno a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo momento negativo de los mexicanos.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Pirlo, que abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas y por la que vienen recibiendo críticas de sus propios hinchas.

La derrota alarga el ayuno de los mexicanos, que con cinco empates y tan sólo una victoria, marchan terceros en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

El partido comenzó bastante disputado con oportunidades para ambos lados y con Balotelli, que hasta ayer era duda por dolores musculares, generando peligro constantemente frente a la portería mexicana. Balotelli, que varias veces tuvo que ser contenido con faltas, desperdició una clara oportunidad a los seis minutos al quedar de frente al portero Corona y mandar el balón lejos de la portería.

Los mexicanos respondieron tres minutos después con un balonazo que Guardado estrelló en el travesaño de Buffon. Tras un nuevo lanzamiento de Balotelli desde fuera del área, Giovani dos Santos tuvo que ser derribado cuando se acercaba al área italiana, pero su tiro libre se estrelló en la barrera.

La igualdad terminó en el minuto 26, cuando Balotelli fue también derribado cuando se acercaba con gran peligrosidad. El veterano centrocampista Pirlo, que no disputó el último amistoso de Italia para poder vestir hoy por centésima vez la camisa Azzurra en el Maracaná, colocó el balón en una esquina inalcanzable para Corona.

El gol del centrocampista del Juventus, que poco antes había sufrido un penalti no marcado por el árbitro, fue el primero en un partido oficial desde que el Maracaná fue reformado para el Mundial que Brasil organizará en 2014. México no se desanimó y sólo necesitó seis minutos para igualar con un penalti cobrado por Javier 'el Chicharito' Hernández luego de que Dos Santos invadiera el área italiana y recibiera la falta de Barzagli.

La segunda mitad comenzó intensamente disputada con una arrancada de Guardado que la zaga italiana consiguió anular y con Italia presionando todo el tiempo con Balotelli más abierto a la derecha. Pirlo tuvo la oportunidad de colocar a Italia nuevamente adelante en el marcador con un nuevo tiro libre, pero el balón, cobrado rastrero, terminó enredándose en los pies de Montolivo, que pateó sin peligro.

Con Italia dominando el centro de la cancha, los mexicanos se limitaban a contragolpes que siempre buscaban a Hernández o a Dos Santos pero que eran desarmados prematuramente. Cuando México parecía reaccionar animado por los gritos de "sí se puede" de sus hinchas, que eran mayoría en el Maracaná, Balotelli consiguió librarse con gran velocidad de dos marcadores dentro del área mexicana y vencer con facilidad a Corona para colocar a Italia nuevamente adelante en el marcador en el minuto 77.

Los italianos, animados por los gritos de olé de los asistentes, bajaron el balón en el centro de la cancha y se dedicaron a administrar la ventaja parcial hasta el final del partido. Faltando cinco minutos para el final, Prandelli decidió darle descanso a Balotelli, que salió ovacionado del Maracaná. (lainformacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]