Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Iglesias “obliga” a Boston a mantenerlo en G.L.

Publicado el

jose iglesias

 

ST. Petersburg, FL -  El cubano José Iglesias ya no tiene una posición fija, pero ha obligado a los Medias Rojas a mantenerlo en Grandes Ligas para el resto de la temporada. Con el regreso del tercera base Will Middlebrooks de la lista de lesionados de 15 días esta semana, el cubano estuvo sentado para el primer juego de Boston de su serie en Tampa Bay, un maratón que ganaron los Patirrojos en14 entradas.

Sin embargo, el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, dejó en claro que Iglesias-quien ha brillado esta campaña en diferentes momentos al sustituir tanto a Middlebrooks como al torpedero titular Stephen Drew-tendrá un papel semi-regular.

"Vamos a hacer todo lo posible por darle tres días por semana en el lado izquierdo del cuadro", dijo Farrell. "Todo el mundo está consciente de ese plan.

La realidad es que tenemos un roster de 25 jugadores bastante profundo y podemos darnos el lujo de mantener frescos a algunos muchachos al llegar a los meses de más calor." Con el regreso de Middlebrooks, el dominicano Pedro Ciriaco fue puesto en designación, porque que Boston ya no podía justificar enviar a Iglesias a Triple-A.

"Los jugadores te demuestran si están listos, lo productivos que pueden ser y a qué nivel pueden aportar", dijo Farrell. "En este caso, no vemos a José simple y llanamente como un utility. "Tiene un futuro brillante por delante, pero con la situación que tenemos ahora, se va a encontrar en la tercera, el campo corto o hasta la segunda en un día determinado", continuó el piloto.

"Contar con esa clase de actuación y confianza nos hace un mejor equipo." Iglesias batea .446 en 74 turnos, además de jugar una defensa estelar tanto en el campo corto como la antesala.

"Es bueno estar aquí y continuar ayudando a este equipo a ganar unos juegos", dijo Iglesias. "Ayudaré de la manera que sea-corriendo, bateando, fildeando." Tomando en cuenta lo bien que ha jugado Iglesias, no fue tan fácil para Farrell explicar un reducido rol para el cubano.

"Reconocemos que subió cuando se lesionó Will e hizo un excelente trabajo", dijo el manager. "Will está saludable, está de regreso y está en el lineup. José sabe que tiene un futuro brillante y que se ha ganado el derecho de seguir aquí en vez de regresar a Triple-A.

Preferiría verlo de una manera positiva, en vez de verlo como comunicarle un mensaje difícil a José.

" De su parte, Middlebrooks se ve contento de estar de regreso en los Medias Rojas. Boston quería que Middlebrooks aprovechara su asignación de rehabilitación en liga menor no sólo para mejorar su salud, sino también recobrar su consistencia en el plato.

El lunes, Middlebrooks se fue de 7-1 con una empujada en el maratón contra Tampa Bay. De su parte, Drew–quien se fue de 6-1 el lunes–había sido sentado bastante contra pitchers zurdos, así que su tiempo de juego podría verse más o menos igual.

Pero Middlebrooks e Iglesias tendrán que acostumbrarse a la nueva "rotación". "Esto no va a depender sólo de los enfrentamientos", dijo Farrell. "Podría poner a Drew contra un zurdo o, si hay un juego de día luego de un partido de noche, podríamos descansarlo.

Eso sería parte del plan. "Stephen ha hecho muy buen trabajo para nosotros en el campo corto, defensivamente. Ha bateado en rachas. Pero nos sentimos bien con nuestra profundidad en el cuadro interior."  Por Ian Browne / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]