Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Grecia vence a México en Mundial sub 20

Publicado el

mundial-sub-20-turquia-2013

 

México tropezó en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y cayó 1-2 ante la debutante Grecia en un partido de la primera jornada del Grupo D  celebrado en el estadio Kamil Ocak de Gaziantep.

El partido comenzó sin dueño, aunque el mini-Tri dispuso de las primeras oportunidades, como un tiro de Jesús Corona que se marchó desviado (8’). La ocasión más clara para México llegó cuando, tras un saque de esquina de Espericueta, el cabezazo de Antonio Briseño fue despejado casi en la línea de gol (14’).

Pese a ello, fue Grecia quien se adelantó en el marcador de la mano de Andreas Bouchalakis, que remató desde el centro del área a pase de Dimitrios Diamantakos (0-1, 16’).

México intentaba lograr la igualada, pero la presión de los griegos le impedía hacer su tradicional juego combinativo. Finalmente, Jorge Espericueta empató con un magistral lanzamiento de falta (1-1, 40’).

Gran efectividad griega

En la segunda mitad, ambos equipos fueron con decisión a por el partido, y fruto de ese mayor riesgo llegaron las ocasiones. Comenzó golpeando Grecia, cuyo tiro lanzamiento se marchó cerca del poste derecho de la portería mexicana (46’), y poco después tuvo una gran oportunidad. Diamantakos perdonó dos veces sólo ante el portero, que repelió el balón (50’).

A partir de ese instante el partido fue un monólogo de México, que dispuso de muchas ocasiones para ponerse por delante, como un cabezazo de Jesús Corona desde casi la misma línea de gol que se marchó por encima del larguero (72’), o un disparo de Bueno que el portero griego despejó con los pies (85’).

Cuando mejor jugaban los mexicanos, llegó el gol de Grecia. Dimitrios Kolovos anotó un golazo directo a la escuadra tras cazar un balón en el borde del área (1-2, 88’).

Tras este resultado, Grecia suma sus primeros puntos y tratará de lograr una nueva victoria ante Mali en la segunda fecha del Grupo D. México, por su parte, tratará de enmendar el tropiezo ante Paraguay. Ambos partidos se disputarán el 25 de junio en Gaziantep.

Por otra parte, Colombia y Australia no lograron establecer ventajas en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y terminaron igualando 1-1, un resultado que no convenció a ninguno de los dos.

El partido, válido por el Grupo C, se disputó en el estadio Huseyin Avni Aker, en Trabzon. Colombia comenzó mejor, con Juan Quintero rematando cerca de la meta defendida por el australiano Paul Izzo (5’).

Pero en los 15 minutos siguientes, los Socceroos tuvieron un buen cuarto de hora en el que jugaron mucho mejor y crearon dos buenas oportunidades a través de los pies de Joshua Brillante (16’) y Connor Pain (18’).

Promediando la etapa, los sudamericanos no sólo igualaron las acciones sino que pasaron a dominar el juego, gracias principalmente a su armador Quintero.

La etapa de los goles

El segundo tiempo mostró una leve superioridad de los australianos y a un equipo colombiano que, pese a no rendir como se esperaba, no se rindió. Lo más importante fueron los goles: apenas comenzada la etapa (0-1, 46’), Daniel de Silva, el jugador más joven del torneo (nació en marzo de 1997), definió de primera ante la salida del arquero Bonilla y adelantó a los oceánicos.

El propio De Silva tuvo una oportunidad para poner el 2-0 en un contragolpe, pero finalmente llegó una combinación entre Quintero, el central Felipe Aguilar y el delantero Jhon Córdoba, quien terminó mandando el balón a la red con un preciso remate raso (1-1, 78’) y dando a los cafeteros el empate definitivo.

En la próxima jornada, Australia se medirá a El Salvador, mientras que Colombia lo hará ante Turquía. Ambos encuentros se disputarán el 25 de junio en Rize. (FIFA.COM)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]