Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Francia superó a Brasil en Liga Mundial de voleibol

Publicado el

liga mundial de voleibol brasil-rusia-liga-mundial-voley

 

La selección masculina de Francia superó hoy 3-1 a su similar de Brasil y terminó con el invicto de los suramericanos en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol.

Francia se llevó el triunfo con parciales de 29-27, 23-25, 25-22 y 25-19, tras una hora y 58 minutos de juego, en un partido disputado en Sao Paulo, Brasil. El equipo suramericano, líder de la llave con 13 puntos, producto de cinco victorias en seis partidos, se vio muy superado por los europeos, que marchan cuartos con tres victorias y cinco derrotas.

Al igual que el partido del viernes, ganado 3-2 por los locales, el francés Earvin Ngapeth fue el jugador con más puntos, al totalizar 26, cinco más que los conseguidos por el brasileño Ricardo Lucarelli, también el mejor anotador del primer partido ante los europeos.

Brasil había derrotado a domicilio dos veces a Polonia y en otras dos a Argentina, además del éxito de este viernes, antes de caer. Los auriverdes mantienen sus aspiraciones de clasificar como primeros del grupo a la hexagonal final que se disputará en Mar del Plata, Argentina entre el 17 y 21 de julio.

Ahora Brasil recibirá el 5 y el 6 de julio en Brasilia a Bulgaria y los días 13 y 14 a Estados Unidos en Río de Janeiro. En otros resultados de este sábado, Estados Unidos le quitó el invicto a Bulgaria al superarlos 3-0 (25-19, 25-22 y 25-21) y pasaron al segundo puesto de la llave, con cuatro éxitos y un revés, igual que sus víctimas.

En el grupo C Holanda superó 3-1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-16) a Surcorea y Canadá 3-0 (25-23, 25-22 y 25-17) a Finlandia.

Por su parte, Cuba vendió cara la derrota ante Rusia, en el primero de los dos partidos entre ambos equipos del grupo B con sede en la Ciudad Deportiva, en la capital cubana. Los rusos, campeones olímpicos de Londres 2012, lograron la victoria con parciales de 25-20, 25-23 y 25-23, frente a la joven selección cubana, que a pesar del revés, respondió a las exigencias de la afición que asistió a brindarle apoyo a la instalación capitalina.

Aunque no cuentan con varios de los titulares de la cita londinense, los europeos mostraron superioridad sobre la cancha, disminuida en el tercer y último tiempo, en el cual llegaron a estar debajo en la pizarra por cuatro puntos (11-15).

Muestra de la supremacía exhibida en el encuentro es que ganaron cinco de los seis tiempos técnicos, en el primer segmento vencieron 8-5 y 16-13, y repitieron en el segundo, 8-4 y 16-7, pero en el siguiente triunfaron 8-6 y cayeron 14-16.

El máximo anotador del desafío fue Nikolai Paulov, quien consiguió 21 puntos, seguido por el caribeño Yordan Bisset, con 14 unidades, y sus compañeros de elenco, Nikolai Apalikov y Alexey Spiridonov, ambos con 12.

Por Cuba también sobresalieron Rolando Cepeda (11), Isbel Mesa (9) y Abrahan Alfonso (9), que sustituyó en el segundo parcial a Lázaro Fundora y resultó figura principal en la reacción favorable del cierre de primer nivel.

La mayor diferencia a favor de los rusos en las estadísticas del juego estuvo en los errores cometidos que aportan puntos a los rivales, ya que solo entregaron 13 por 21 los cubanos, según el sitio web del certamen.

Los pupilos de Samuels estuvieron mejor en el ataque (40-37) y el servicio (5-4), pero quedaron lejos en el bloqueo (8-13). Mañana ambos planteles retornarán a la Ciudad Deportiva, y los caribeños buscarán el primer triunfo en la Liga, ya que aparecen en el último lugar del grupo, con siete reveses y sin puntos. (PL)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]