Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Djokovic quiere dedicarle Roland Garros a su difunta entrenadora

Publicado el

 

Novak-Djokovic-Jelena-Gensic

 

El serbio Novak Djokovic, que disputará los cuartos de final de Roland Garros contra el alemán Tommy Haas, busca en París el único Grand Slam que le falta, un honor que le brindaría a la que fue su entrenadora de niño, Jelena Gencic, fallecida hace dos días en Belgrado, a los 77 años.

"En nuestra última conversación, hace dos semanas me dijo: 'escucha, tienes que concentrarte, tienes que prestar atención a este torneo. Es un torneo que necesitas ganar'", reveló el serbio tras derrotar en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y clasificarse para cuartos de final, donde se medirá contra el alemán Tommy Haas.

"Así que, siento que tengo que llegar hasta el final, en su honor", agregó el número uno del ránking de la ATP, que se explayó recordando a su primera entrenadora y su "segunda madre". Djokovic alabó ante los medios de comunicación el papel en su formación tenística y humana de Gencic, exjugadora de balonmano dedicada con pasión a entrenar a las jóvenes promesas del tenis serbio.

"Hemos estado muy cerca durante toda mi vida y me ha enseñado muchas cosas que son parte de mi, parte de mi carácter hoy, y tengo los mejores recuerdos de ella", añadió. "Nunca mostraba cuando estaba lesionada o enferma, cuando estaba triste. Siempre permanecía positiva y sonriente, y era trascendental para todos los que estaban cerca de ella", siguió recordando el serbio sobre Gencic, una mujer de pelo canoso, ojos azules y voz dulce.

Por todo ello, y para continuar plasmando en títulos las enseñanzas de la que fue su primera entrenadora y su mentora, Djokovic quiere seguir haciendo historia en el tenis para honrar la memoria de la mujer que le descubrió en las pistas de tenis de Kopaonik.

"Sé que su espíritu siempre estará conmigo en la pista, porque es lo que le gustaba hacer. Era su lugar favorito en el mundo, y me asegurará de que su legado continúe", añadió el serbio.

Gencic falleció el pasado sábado en Belgrado y el equipo técnico de Djokovic conoció la noticia mientras calentaba para enfrentarse contra el búlgaro Grigor Dimitrov, pero decidieron no decírselo hasta el final del encuentro.

"Darme la noticia después del partido fue la decisión correcta. Aún estoy impresionado, pero creo que fue mejor para mí y para el partido que la noticia llegara después", dijo Djokovic. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]