Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza cuenta regresiva para Mundial Brasil-2014

Publicado el

futbol-mundial2014-relojpel

 

Río de Janeiro,  (PL) En presencia del exfutbolista Pelé, los organizadores de la Copa Mundial de Brasil-2014 estrenaron hoy aquí un reloj que marca la cuenta regresiva de 365 días para el inicio de la justa.

El dispositivo, ubicado en la playa de Copacabana y diseñado por el fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, muestra el tiempo que queda para el 12 de junio de 2014, fecha del partido inaugural de la lid, previsto para la ciudad de Sao Paulo.

"Vamos a hacer una excelente Copa del Mundo sin dudas, tenemos confianza", dijo Pelé a la prensa. Además de tres veces titular del orbe y embajador de este país para el certamen, asistieron a la ceremonia el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo; el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el alcalde de Rio, Eduardo Paes; y el director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial, Ricardo Trade.

El reloj fue diseñado por Niemeyer, un ícono de la arquitectura brasileña que murió en diciembre a los 104 años, e inaugurado tres días antes de la Copa Confederaciones, considerada un test para el torneo planetario.

Brasil, pentamonarca universal, y Japón se enfrentarán el sábado en la apertura de la lid en Brasilia. "Ganar o perder siempre depende de la suerte, de cómo estará el equipo.

Espero no tener la misma experiencia cuando tenía nueve años en 1950 y vi a mi papá llorando junto a la radio", recordó Pelé en referencia al memorable Maracanazo, en el que Uruguay se coronó campeón del mundo al derrotar en la final al plantel canarinho.

A un año del Mundial, Brasil aún tiene que finalizar las obras de seis estadios, y enfrenta atrasos en las áreas de infraestructura urbana, así como en la ampliación y modernización de sus aeropuertos.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]