Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Stuart O’Grady igualará récord de participaciones en Tour de Francia

Publicado el

ciclista 1

 

 

El ciclista australiano Stuart O'Grady igualará el récord de participaciones en el próximo Tour de Francia, del 29 de junio al 21 de julio, anunció hoy el equipo de su país Orica. O'Grady, de 39 años, empatará el primado del estadounidense George Hincapie, quien también intervino en 17 ediciones de la Grande Boucle de 1996 y 2012.

El australiano, quien será el capitán del Orica, prolongó su contrato hasta el 2014 con el objetivo de lograr batir la cota absoluta de asistencias a la ronda gala. Ganador de etapa en 1998 y 2004, O'Grady vistió la camiseta amarilla de líder de la carrera en 1998 y 2001.

Orica, que participará por segunda ocasión en el Tour de Francia tras debutar el año pasado, presentará una formación dirigida por Matt White con la meta de conquistar algún segmento llano o de media montaña.

Por su parte, el español Alberto Contador buscará su tercera corona en el Tour de Francia después de las logradas en el 2007 y 2009 y encabezará el conjunto danés Saxo.

La composición del equipo está marcada por las posibles necesidades que pueda tener durante el recorrido su jefe de filas. Los españoles Jesús Hernández y Benjamín Noval, y el portugués Sergio Paulinho ayudarán a Contador a luchar por su tercer título en la prueba gala.

Otro plantel favorito, el estadounidense RadioShack, tendrá de líder al luxemburgués Andy Schleck, triunfador en la edición de 2010 y subtitular en 2009 y 2011. El pequeño de los hermanos Schleck ha tenido diversos problemas en el último año. En la pasada versión de la carrera francesa no pudo tomar la salida debido a una lesión que sufrió por una caída en la prueba Criterium Dauphine.

"Estamos contentos de que Andy esté de vuelta. Nadie duda de su talento, poco a poco está volviendo al nivel esperado", afirmó el manager de la formación Luca Guercilena.

Radioshack presentará una formación muy experimentada con los alemanes Andreas Kloden (38 años) y Jens Voigt (41), quienes disputarán por decimosexta ocasión el Tour de Francia, además del español Haimar Zubeldia (36).

Formación del equipo Orica: -Michael Albasini (SUI), Simon Clarke (AUS), Simon Gerrans (AUS), Matt Goss (AUS), Daryl Impey (RSA), Brett Lancaster (AUS), Cameron Meyer (AUS), Stuart O'Grady (AUS) y Svein Tuft (CAN).

Formación del equipo Saxo: -Daniele Bennati (ITA), Alberto Contador (ESP), Jesús Hernández (ESP), Roman Kreuziger (RCH), Benjamín Noval (ESP), Sergio Paulinho (POR), Nicolas Roche (IRL), Michael Rogers (AUS) y Matteo Tosatto (ITA).

Formación del equipo RadioShack: -Jan Bakelants (BEL), Laurent Didier (LUX), Tony Gallopin (FRA), Markel Irizar (ESP), Andreas Kloden (ALE), Maxime Monfort (BEL), Andy Schleck (LUX), Jens Voigt (ALE) y Haimar Zubeldia (ESP) (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]