Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Amsterdam sigue prefiriendo las bicicletas

Publicado el

 

¿Hay demasiadas bicicletas en Amsterdam? La capital de Paises Bajos tiene la fama de ser la mejor ciudad del mundo para circular en bicicleta. El clima y la geografía acompañan, pero el éxito de esta tendencia está provocando problemas de estacionamiento y de movilidad.

Sin embargo, las autoridades siguen defendiendo este medio de transporte porque no es comparable un atasco de coches que uno de bicicletas. En las últimas dos décadas, el número de personas que se mueven a diario en bicicleta ha incrementado un 40%, logrando que el 32% de los trayectos realizados por la ciudad se hagan en este medio, frente al 22% que apuntan los coches.

Según estimaciones del Gobierno, Amsterdam tiene aproximadamente 880.000 bicicletas para 800.000 habitantes. Cuatro veces el número de coches.

“Tenemos un problema real de estacionamiento. No creemos que sea una crisis, queremos que continúe siendo un medio de transporte atractivo”, ha dicho recientemente desde el departamento de Tráfico y Transporte Thomas Koorn según recoge el New York Times.

Según explicó Koorn, se van a invertir aproximadamente 135 millones de euros en la mejora de la infraestructura ciclista, incluyendo la construcción de 38.000 aparcamientos en los puntos más concurridos de la ciudad, además de la adaptación para bicicletas de los aparcamientos de coches que están vacíos.

“Es una inversión estúpida, pero está justificada”, aseguró Eric Weibes, cabeza del departamento de Transporte, ya que “invertir en el transporte en bicicleta genera más beneficio que invertir en cualquier otro tipo de transporte público. Para 2020 se espera que haya unos 20.000 estacionamientos nuevos alrededor de la Estación Central, entre la rehabilitación de estacionamientos subterráneos y la contrucción de un parking de bicis bajo la plaza Beursplein.

Los ciudadanos prefieren este medio porque frente a los atascos, se mueven más rápido que en tranvía o coche. Sin embargo, los problemas de estacionamiento (el 10% del espacio público está bloqueado por bicis) están provocando que muchos ciudadanos opten por motos scooter, un medio de transporte que está también en el punto de mira de la administración.

“Huelen mal, hacen ruido y te adelantan de forma peligrosa. No siguen las normas de circulación y son peligrosos, principalmente para sí mismos. Son molestos”, asegura Weibes. Representan un 3% del tráfico total y generan el 16% de los accidentes, por lo que el gobierno tiene claro que hay que endurecer las normas para las motos y seguir protegiendo el transporte en bicicleta. (lainformacion.com)

 

images

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]