Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leinier Domínguez con mira en Torneo de Candidatos

Publicado el

 

 

leinier

 

El cubano Leinier Domínguez, número 23 del ránking FIDE, enfrentará la Copa Mundial de Ajedrez, en Noruega, el próximo agosto, con el objetivo de clasificarse al Torneo de Candidatos de 2014. "En esta Copa (Mundial) tengo el incentivo de clasificar al Torneo de Candidatos, una buena oportunidad de insertarme en la disputa por una plaza para discutir el título universal", dijo a medios de prensa el Gran Maestro Internacional antillano.

Domínguez, de 29 años, expresó además que entre sus aspiraciones inmediatas también figura alcanzar un buen desempeño en la sexta parada del Grand Prix 2013, programado para París dentro de tres meses.

El denominado Ídolo de Güines, poblado situado a 30 kilómetros al sur de la capital, posee en la actualidad un total de 2757 puntos de Elo en vivo. Para exhibir ese acumulado, que lo reafirma como el mejor trebejista de Latinoamérica, debió imponerse primero en la cuarta cita del gran premio, con sede en Salónica, Grecia.

El Torneo de Candidatos 2014 decidirá quién es el próximo retador del campeón del mundo, que saldrá del vencedor en el duelo entre el noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand. La lid incluye un total de 12 jugadores, 11 clasificados en competiciones interzonales y el perdedor del anterior campeonato del orbe, los cuales sostendrán encuentros individuales y eliminatorios.(PL)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]