Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Una medalla de plata que vale Oro

Publicado el

 

 JIMMYBELENDSC_0050POLO 5Por Reynaldo López/Pasión Magazine

Desde hace muchos años la escuela de Belén Jesuit Preparatory School de Miami viene desarrollando una labor encomiable en el deporte. Muchos han sido sus triunfos en una gran cantidad de disciplinas. Testigo mudo de esos acontecimientos son las vitrinas de la institución llenas de medallas y trofeos conquistados. En esa labor es válido decir que sus instructores, los entrenadores, coach, tienen mucho que ver porque su premisa es enseñar y enseñar bien. En este desempeño de tantos años, sobran ejemplos de esa suerte de figuras que se dedican a esta labor con un intenso amor.

Es el caso del cubano Jimmy Aguilera, integrante por muchos años del equipo Cuba de polo acuático, quien junto a otra importante figura de la selección nacional, Lázaro Fernández Bueno, han contribuido en la enseñanza de este deporte a un grupo de muchachos que estudian en esa institución docente y el resultado, sin lugar a dudas, ha sido magnífico.

Hace unos días el poderoso equipo Varsity de Belén asistió a las competencias estatales de la Florida, celebradas en la piscina de Ransom Everglades, en Coconut Grove, en Miami, donde una vez más demostraron la calidad que poseen, cuando fueron a discutir la medalla de oro con San Thomas Aquino, un equipo bien preparado en todos los sentidos. Resultó una batalla de principio a fin, tanto que el marcador final fue de 13X10, a favor de sus rivales.

Sin duda una medalla de plata que vale oro, porque para llegar a la final tuvieron que enfrentar varios equipos de gran calidad y pelear duro en la piscina y, todo ello, antes de prepararse con ahínco en los entrenamientos que fueron rigurosos en todos los aspectos para llegar en forma a la competencia.

Para llegar a la discusión  del título estatal, los muchachos de Belén tuvieron antes que imponerse a Ransom Everglades ( campeonato distrito), después le ganaron a Miami Country Day 14-6, Dr Phillips 10-7, St. Andrews 10-9, hasta caer “con las botas puestas” ante sus poderosos rivales 10-13. Como se puede apreciar en los marcadores todos los partidos fueron reñidos, porque a ese nivel los equipos asisten bien preparados, con muchas competencias en sus espaldas y listos para dar batalla a cualquiera.

“Queríamos el primer lugar –cuenta el coach Jimmy Aguilera-, tuvimos una seria preparación de principio a fin y el nivel en verdad era alto. Incluso nosotros conseguimos el pasado año la medalla de oro. Es verdad que queríamos repetir, lo soñamos, pero el deporte es así, no siempre se gana. Lo importante fue que se peleó el juego, que los muchachos lo hicieron bien. Quedan muchas competencias por venir”.

Si bien todos tuvieron un desempeño loable, destaca durante toda la temporada la labor sobresaliente de algunos de ellos, como son los casos de los jugadores Herzen Cortés, Jake Guso, Alfredo Ramírez, Enrique Lam, Santiago Núñez, y el portero Ryan Guson, quienes en cada uno de los partidos en que participaron tuvieron una destacada participación. Ahora de nuevo a la piscina, a batallar duro, más duro todavía, para estar listo para los nuevos compromisos que se avecinan y seguir soñando con la medalla de oro que bien merecen. .

 

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]