Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un Clásico jugado en las alturas

Publicado el

La fuerza de magnetismo del fútbol no encuentra fronteras, y aún menos en Oriente Medio, donde la influencia del deporte rey es cada vez mayor. No en vano, el Mundial 2018 se celebrará en Qatar. Numerosas estrellas europeas, entre ellas Raúl, eligen los Emiratos Árabes como destino final para sus carreras, para disfrutar de su profesión de manera más relajada y, además, a cambio de un buen montante económico. Ahora la relación también se da en dirección contraria: las dos principales compañías aéreas de la zona han puesto sus miras en los gigantes del fútbol español. El año que viene, Madrid y Barcelona lucirán en sus camisetas el logo 'Fly Emirates' y 'Qatar Airways', respectivamente.

Empresas rivales, no existe un mercado mejor donde disputarse la hegemonía del sector que 'patrocinando' una de las mayores rivalidades de la historia. El último Clásico del fútbol español rozó el millar de periodistas acreditados y tuvo una audiencia total cercana a los 400 millones de espectadores.

Estas cifras convierten los duelos entre blancos y azulgranas en uno de los grandes espectáculos del mundo.

Ahora bien, ¿quién sale ganando? Centrémonos en los 'cachés' de ambos conjuntos. 'Qatar Airways' pertenece al fondo inversor QSI (Qatar Sports Investment), con el que la junta de Sandro Rosell mantiene una relación contractual desde el año 2010. Tras lucir 'Qatar Foundation' durante dos años, el Barça lanza su camiseta definitivamente al mercado, pues nunca antes tuvo a una empresa como patrocinadora de su elástica. La junta culé asegura que, al menos hasta que el acuerdo entre Chevrolet y el Manchester United entre en vigor (verano de 2014), la camiseta culé será 'la mejor pagada' del mundo.

Porque el acuerdo global con Qatar asciende a 170 millones de euros repartidos en seis temporadas. Nunca antes un club de fútbol fue capaz de sacar tanto partido a su indumentaria deportiva. Con esta cantidad, el FC Barcelona será capaz de llevar a cabo importantes incorporaciones en este próximo mercado de fichajes.

El Real Madrid y 'Fly Emirates'

Hoy se ha hecho oficial la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima temporada. La indumentaria estrena logo y unos ribetes naranjas nunca antes vistos en el club de Concha Espina. Florentino cerró el pacto con la aerolínea el año pasado, asegurándose una cantidad que oscila entre los 24 y 26 millones al año hasta 2017.

'Emirates' extiende así sus patrocinios en el mundo del fútbol. Antes de confirmar el acuerdo con el Madrid, club al que la empresa define como 'el más exitoso de la historia', ya patrocinaba a equipos de la talla del Milan, el PSG o el Arsenal. El caso de los 'gunners' es aún más especial, pues su estadio también lleva el nombre de la empresa. ¿Se imaginan un Estadio Emirates en la Castellana? ELMUNDO.es

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]