Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tres cubanos este sabado en Liga de Diamante

Publicado el

 

 

SAVIGNE

La Habana,- Cuba contará con tres de sus principales figuras del atletismo en la cuarta fase de la Liga de Diamante que se disputará el próximo sábado en Eugene, Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

La segunda presencia de atletas cubanos en la Liga de Diamante estará a cargo de Orlando Ortega (110 con vallas), Yargelis Savigne (triple salto) y Yipsi Moreno (lanzamiento del martillo).

La semana anterior solo Ortega compitió en la parada acogida por Nueva York, donde el isleño escoltó al ganador, Ryan Braitwaite, de Barbados. Ortega, finalista olímpico en Londres 2012 es el sucesor del vallista retirado Dayron Robles y posee con 13.17 el segundo mejor registro de la actual temporada.

La doble campeona mundial en triple salto, Yargelis Savigne, con discretas marcas en la fase de preparación tendrá su primera presentación del año en Eugene. Igualmente para la tres veces campeona mundial Yipsi Moreno también significará su primer compromiso oficial en 2013. La veterana lanzadora del martillo de 32 años de edad, además ganadora de dos medallas olímpicas de plata, ha intervenido en varios controles en La Habana con un mejor resultado de 72,36 metros alcanzado el 19 de marzo último.

La III Liga de Diamante que prevé 14 etapas de campo y pista, con eventos en Asia, Europa, Oriente Medio y América, celebró las tres primeras en Doha (10 mayo), Shanghai (18) y Nueva York (25). Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas que concursan en el certamen -se deciden por puntos-, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además de distinguirse como número uno de su especialidad. (EFE)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]