Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“The Outsider”, la autobiografía del gran tenista Jimmy Connors

Publicado el

 

jimmyconnors El cinco veces campeón del US Open y ocho veces ganador de Grand Slam, revela en su libro que acaba de  aparecer en Estados Unidos, que fue él quien sacó el tenis de los clubes privados y lo hizo más popular

Jimmy Connors revela en una autobiografía que acaba de aparecer en Estados Unidos que Chris Evert tuvo un aborto cuando ambos eran novios en 1974, llama a John McEnroe su rival más respetado y dice que posiblemente Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos porque es el que más victorias ha logrado.

"The Outsider" presenta la imagen de un tenista que siempre se creyó que venía de fuera desde su East St. Louis (Illinois) natal y que después de una carrera cargada de triunfos, incluidos ocho campeonatos del Grand Slam, hace repaso de su vida dentro y fuera de las canchas. Una sola página de las 386 del libro ha levantado mucha polémica porque en ella Connors, de 60 años, revela que Evert tuvo un aborto cuando los dos eran novios en el año 1974. La relación acabó poco después y en noviembre de ese año ambos rompieron su compromiso de boda.

Connors ha hecho esta revelación sin consultar o advertir a la ex tenista que ha respondido que se siente dolida por la decisión de "contar cosas intimas que pertenecen a mi vida privada". "No creo que debía contar nada a nadie sobre lo que iba a escribir en el libro porque es la historia de mi vida", se ha disculpado el tenista en varias entrevistas en las que ha admitido que la semana pasada llamó a Evert para hablar con ella.

"The Outsider" el tenista que ganó el US Open en 1974, 1976, 1978, 1982 y en el 1983 dice que su mayor influencia fue sacar al tenis de los clubes privados para hacerlo un deporte de grandes masas. Y habla de sus grandes rivales de los setenta y ochenta como Bjorn Borg, Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis y Arthur Ashe. Aunque a la hora de elegir a un competidor preferido se decanta por McEnroe. "Era al mejor al que te podías enfrentar, una copia exacta a como era yo por su intensidad y sus ganas de ganar", afirma.

Connors cuenta que su afición al juego casi le cuesta el matrimonio y que conocía tanto los casinos de Las Vegas como su propia casa. Además dice que desde su juventud le fue detectado el trastorno obsesivo compulsivo que le produjo ansiedad, pesadillas y le debilitó mentalmente durante muchos años.

Su tenista favorito del momento es Novak Djokovic al que hubiera querido enfrentarse. "Me gusta como juega y el esfuerzo que pone en ello. Me recuerda mucho a la forma en la que yo jugaba y me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar contra él", escribió.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]