Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rafa Nadal colecciona mejores títulos que Vilas y Muster

Publicado el

 

 

 158312-rafael-nadal Rafa Nadal aterrizó ayer en el Foro Itálico.  Allí donde Roger Federer anuncia que ha llegado "para vencer" y Novak Djokovic lleva aclimatándose a las pistas desde el jueves tras la temprana eliminación en la Caja Mágica a manos de Grigor Dimitrov. El número cinco del mundo, que puede nadal54ascender al cuatro si revalida su triunfo de 2012, despachó hacia Mallorca su segundo título sobre arcilla en el Mutua Madrid Open. Pocos parecen al lado de los siete de Roland Garros, los ocho consecutivos de Montecarlo o los seis que ya tiene en Roma. Esos son los torneos más prestigiosos de la gira europea de arcilla, y por tanto también a nivel mundial. Son esas las piezas mayores que lucen entre las 40 en esa superficie que atesora ya el de Manacor en doce años de carrera, los mismos con los que acabó el austríaco Thomas Muster y seis menos que Guillermo Vilas.

 También suman muchos menos en Montecarlo y Roma. Para ganar esos 40 títulos, Nadal ha necesitado 301 partidos, de los que sólo ha perdido 21. Eso se traduce en una efectividad del 93%. Más que nadie ha conseguido en la historia.

Si la salud le respeta, Rafa Nadal puede superar los 46 títulos del argentino el año próximo. "No compito con Guillermo Vilas", recuerda él, que ha perfeccionado el top-spin que el argentino utilizó para enviar bolas altas a sus rivales. A gente como el español Manolo Orantes, el italiano Adriano Panatta o el sueco Bjorn Borg.

A Toni Nadal, mentor de Rafa, tampoco le cantan nada las cifras si no se mira más allá. "Con todo el respeto y está mal que yo lo diga Pero todo el mundo sabe que no es lo mismo ganar cuarenta torneos con Montecarlo, Roma o Roland Garros tantas veces", recita, y añade un dato: ahora no hay superespecialistas en tierra como antes. "Yo preferiría encontrarme con especialistas en tierra y no con Federer, Djokovic, Murray, Ferrer o Berdych Ahora los buenos te juegan bien en todos los sitios porque las pistas rápidas no son tan rápidas y las lentas son rápidas. Todo se ha igualado y ya no se ve tanto peloteo imparable", analiza el técnico. En finales sobre tierra, a Rafa sólo han sido capaces de ganarle Djokovic (tres veces), Federer (dos) y Horacio Zeballos en la final de Viña del Mar tras reaparecer en febrero. En Roma, atacará un séptimo título. Mucha calidad, sí.(As.com)

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]