Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

O.J. Simpson subió al estrado

Publicado el

 

 simpson44El exjugador estrella del fútbol americano O. J. Simpson, de 65 años, tomó la palabra en los tribunales de Las Vegas, en Nevada, para demostrar la invalidez de un juicio que le envió a prisión por robo y secuestro.

Simpson lleva cuatro años entre rejas como parte de una condena máxima de 33 años por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba de su familia.

Los abogados del exdeportista apelaron contra la sentencia por entender que su defendido fue mal asesorado por quien fuera su representante legal, Yale Galanter, a quien hacen responsable de que Simpson terminara en la cárcel.

En una vista oral que fue retransmitida en directo a través de internet, Simpson insistió en que Galanter le confirmó que estaba en su "derecho de tener sus cosas" siempre que no entrara en propiedad ajena, y que planificó el golpe basado en los consejos del abogado.

"Eran cosas que pertenecían a mi familia, a mis hijos, a nosotros, no a unos tipos que los vendían en una habitación de hotel", manifestó Simpson quien confesó que antes de que se ejecutara el plan había estado bebiendo y que desconocía que sus compinches fueran armados.

Durante el juicio en 2008, Simpson recordó que Galanter le tranquilizó diciéndole que nunca le condenarían por "coger sus cosas" y que no hacía falta que testificara para defenderse.

"Yo quería testificar", indicó el reo que admitió haber estado dispuesto a aceptar un trato con las autoridades para evitar el juicio, pero su abogado le indicó que "nunca se ofreció".

Simpson indicó que sus abogados nunca le dieron detalles sobre los pormenores del proceso ni sobre la relevancia de que estuviera bebido antes del crimen.

Galanter y otros testigos comparecerán ante la juez del condado de Clark, Linda Marie Bell, durante los próximos días, antes de que se determine si finalmente habrá un nuevo juicio al respecto y Simpson puede salir en libertad.

O.J. Simpson gozó de una gran popularidad deportiva que le llevó incluso a participar en películas.

Su fama hizo que el proceso legal de 1995 por el homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fuera calificado como el "juicio del siglo".

Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato aunque en otro juicio civil posterior, sí le condenaron a pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de los fallecidos.

.

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]