Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadal debuta con triunfo en Abierto de Francia

Publicado el

PARIS (AP) — Rafael Nadal sobrevivió un susto inicial y comenzó exitosamente el lunes la gesta en pos de su octavo cetro del Abierto de Francia al vencer al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-3.

Nadal, que había perdido solamente 14 sets en sus 53 partidos previos en el Roland Garros, cayó abajo en el primer parcial cuando Brands le rompió el saque en el noveno game y estuvo a punto de perder el segundo, llegando a estar debajo 3-0 en el desempate. Pero el español se compuso para salvar el set y tomar el control del encuentro.

Nadal, que el año pasado ganó su séptimo título aquí, mejoró a 53-1 en Roland Garros. desde que regresó a las canchas en febrero tras una ausencia de siete meses por lesión, lleva récord de 37-2, y ha llegado a las finales en los ocho torneos previos, ganando seis de ellas.

Brands, clasificado 59no en el mundo, tomó el mando temprano gracias a poderosas voleas y saques que alcanzaron 215 kilómetros por hora. La muchedumbre comenzó a sentir la posibilidad de una sorpresa y apoyó al alemán, pero éste le dio una apertura a Nadal en el desempate del segundo parcial, fallando con un revés fácil para emparejarlo 3-3.

De ahí en adelante, el match cambió radicalmente. Nadal selló el parcial con una devolución a la esquina y no permitió más libertades a Brands.

Tercer cabeza de serie, pero amplio favorito, Nadal ganó su 16to match consecutivo y mejoró a 34-0 en primeras rondas de Grand Slams. El español trata de convertirse en el primer tenista masculino en ganar ocho veces el mismo torneo mayor.

La ex campeona del Abierto Li Na debutó en el torneo con una victoria de 6-3, 6-4 sobre su némesis Anabel Medina Garrigues en la primera ronda.

Li, titular del 2011, llegó al día con un récord de 0-3 ante la española Medina Garrigues en canchas de arcilla, pero le rompió el servicio seis veces y atacó las redes agresivamente, ganando 13 de 16 puntos allí.

La cuarta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, necesitó apenas 57 minutos para vencer a Peer 6-1, 6-1. Radwanska, finalista en Wimbledon el año pasado, jugaba por primera vez desde que se tuvo que retirar del torneo de Bruselas la semana pasada a causa de la reaparición de una lesión en el hombro derecho que le ha molestado en los últimos dos años.

“Decidí tomarme una semana de descanso y solamente practicar”, dijo. “Pienso que fue una buena decisión”.

En la segunda ronda la polaca se enfrentará con la estadounidense Mallory Burdette, que ganó en su debut en Roland Garros el domingo.

Jugando en un día soleado y agradable en la cancha central, Li tenía una ventaja de 5-2 en el segundo set, pero flaqueó brevemente, y con doble falta en break point puso el parcial 4-4.

La china se compuso para romper el saque de Medina Garrigues y defendió el suyo, para sellar el triunfo.
Li, de 31 años, lleva récord de 22-6 este año y fue finalista en el Abierto de Australia, ganado por Victoria Azarenka. En la siguiente ronda se mide con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que venció a Lourdes Domínguez 6-4, 6-1.

En otros duelos de la jornada, Edouard Roger-Vasselin, de Francia, eliminó al argentino Martin Alund, Argentina, 6-2, 4-6, 6-1, 6-0; el uruguayo Pablo Cuevas venció al francés Adrian Mannarino 6-3, 2-6, 6-3, 5-7, 7-5, el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso a Aljaz Bedene, de Eslovenia, 6-2, 6-2, 6-3; Marin Cilic, de Croacia al alemán Philipp Petzschner, Alemania, 6-1, 6-2, 6-3 y el colombiano Santiago Giraldo fue eliminado por GregaZemlja, de Eslovenia, 6-1, 6-4, 6-1.

En la rama femenina, Roberta Vinci, de Italia, venció a a Stephanie Foretz Gacon, de Francia, 6-3, 6-0; la danesa Caroline Wozniacki a Laura Robson, de Gran Bretaña, 6-3, 6-2 y la alemana Angelique Kerber a su compatriota Mona Barthel 7-6 (6), 6-2.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]