Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Freddy Asiel Alvarez amarró la trompa del elefante

Publicado el

Por RAFAEL ROFES PEREZ
cronodeportesonline.com

Una verdadera cátedra de pitcheo ofreció este sábado el derecho de Villa Clara, Freddy Asiel Alvarez, al dejar en solo dos aislados hits a la fuerte artillería de los elefantes de Cienfuegos y proporcionar así triunfo de 1×0 a su equipo en el inicio de la postemporada de la pelota cubana.

Freddy lanzó de manera impresionante durante ocho y dos tercios, con ocho ponches recetados y enmudeció las tribunas de un abarrotado estadio 5 de Septiembre que esperaba el primer éxito de los locales, amarrados bien cortico por el estelar serpentinero, para muchos el mejor de Cuba en estos momentos.

Con una recta por encima de las 90 millas todo el tiempo, con rompimientos que también llegaban temprano al home plate y colocando los envíos en la zona difícil para cada bateador –en zig zag-, el tirador anaranjado supo domar a su antojo a la manada de elefantes e impuso absoluto respeto sobre la lomita.

La carrera de Villa Clara llegó en la parte alta del quinto capítulo cuando el patrullero central Dayron Varona disparó doblete al izquierdo y seguidamente fue remolcado por cohete al central del antesalista Yeniet Pérez, hombre que una vez conectó el batazo a la hora buena, algo que ha hecho ya en varias oportunidades en esta temporada.

Los comandados por Iday Abreu amenazaron en la parte baja de sexto capítulo cuando Freddy dio pelotazo al receptor Lednier Ricardo y el camarero Johan Moncada tocó la bola para anclar quieto en la inicial, en jugada bien cerrada que posibilitó el primer hit de los paquidermos en el encuentro.

Pero el serpentinero villaclareño metió el brazo para dominar primero a Erisbel Arruebaruena, quien produjo un peligroso toque que capturó de aire en magistral jugada defensiva Freddy, posteriormente ponchó a Lazarito Rodríguez y obligó a Yoelvis Leyva en manso fly a la inicial.

En el séptimo, luego de ser retirado Ernesto Molinet de torpedero a primera, José Dariel Abréu pegó hit al central, ancló minutos después en segunda por wild, William Luis fue ponchado, Pavel Quesada recibió base intencional, pero Lednier Ricardo roleteó por el campo corto para forzar a Pavel en segunda y así una vez más Freddy Asiel se creció para dar el cero.

De destacar igualmente el trabajo del abridor cienfueguero Noelvis Entenza, quien en siete innings completos toleró solo 5 hits, una carrera, ponchó a 8 y fue un digno rival de Freddy. También trabajaron por los locales Yormani Socarrás –un tercio- y el zurdito Leorisbel Sanchez –uno y dos tercios-
Por Villa Clara cerró el choque el diestro Jonder Martínez –traído por arribar Freddy a los 100 lanzamientos-, hombre determinante en la clasificación de Villa Clara a los play offs-, quien con solo tres envíos dominó a William Luis en fly al derecho, para apuntarse otro salvamento y contribuir a esta importante primera victoria de su equipo.

Este domingo ambas selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario, con hora de inicicio 2:15 pm, mientras que a las 6:00 dará comienzo el otro duelo semifinal entre matanceros y espirituanos en el estadio José Antonio Huelga de estos últimos.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]