Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Federer afronta su 50 Grand Slam consecutivo

Publicado el

Nunca se lesiona, nunca falta a una cita importante. El suizo Roger Federer comenzará la semana próxima su quincuagésima participación consecutiva en un torneo del Grand Slam, algo que vive con naturalidad.
“Lo único que eso quiere decir es que no me he lesionado, eso no te hace ganar un torneo. Pero yo nunca he faltado a un Grand Slam, nunca me he retirado de un partido grande. Sólo en dos ocasiones me he retirado de un torneo tras haber comenzado. Es mi manera de hacer las cosas”, señaló.

“No pensé que encadenaría Grand Slam así, estoy muy feliz. Quiere decir que he estado en condiciones de medirme a los mejores en cinco sets”, agregó.

A sus 31 años, el tercer jugador del mundo, segundo cabeza de serie en París por la ausencia de Andy Murray, afronta el asalto a Roland Garros en buenas condiciones físicas, pese a que esta temporada no ha sumado ningún torneo.

“Me siento bien física y mentalmente, y creo que la confianza vuelve poco a poco. Estoy en el momento justo que quería estar antes de Roland Garros”, afirmó.

Federer viene de perder de forma bastante aplastante la final de Roma contra Rafael Nadal, su verdugo más habitual sobre la tierra batida, un hecho al que el suizo resta importancia, porque pese a todo ganó el torneo de París en una ocasión.

“Para ganar a Nadal sobre tierra tienes que hacer un gran partido y aun así no estás seguro. Lo que es increíble es su longevidad y su regularidad a ese nivel sobre tierra. Le da una gran velocidad a la bola y, además, es muy fuerte física y mentalmente”, señaló.

Antes de hablar con los periodistas en Roland Garros, el tenista dio una entrevista al dominical del diario “L’Équipe” en la que aseguraba que le gustaría “jugar hasta los 35 años, o más”.

Para eso, el tenista afirma que prepara mejor las temporadas y no duda en renunciar a algunos torneos para estar más fresco en otros.

Esta temporada sólo suma una veintena de partidos. “Todas las pausas que pueda acumular, son semanas que puedo sumar al final de mi carrera”, asegura.

Y, con un tono de amenaza a sus compañeros, agrega: “Hoy pienso que estoy tan fuerte, o más, que en el mejor momento de mi carrera”. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]