Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estadounidense Race Imboden gana florete Villa de La Habana

Publicado el

La Habana, El estadounidense Race Imboden derrotó hoy en cerrada final por 15-14 al italiano Giorgio Avola y ganó así la Copa del Mundo Villa de La Habana en florete, que reunió en Cuba a 125 competidores de 21 países.

Imboden, duodécimo del ránking mundial, superó por 15-9 en la semifinal al ruso Alexei Khovanskiy (31), mientras Avola se impuso por la mínima 15-14 ante al japonés Kenta Chida (36).

Entre los favoritos que no accedieron al podio estuvo el ruso Alexei Cheremisinov, segundo del listado mundial, pero perdedor hoy en octavos de final ante Avola, el único de los medallistas del torneo disputado en La Habana 2012 que pudo repetir en esta edición. Eliminados y sin medallas, quedaron esta vez el francés Julien Mertine, lugar 15 en el mundo, así como los italianos Valerio Aspromonte (9) y Tobia Biondo (35).

Otros de la lista mundial de diez mejores que no accedieron al podio fueron el ruso Artur Akhmatkhuzin (6) y el estadounidense Gerek Meinhardt (5), junto al egipcio Alaaeldin Abouelkassem (8) y el británico Andrew-James Davis (10).

La final por equipos del florete se definirá mañana, un objetivo de 73 concursantes de 19 naciones lideradas por Italia, número uno del mundo y monarca del anterior torneo en La Habana.
Otros elencos confirmados provienen de Egipto, Francia, Estados Unidos, Rusia, Polonia y Alemania, ubicados en los puestos del tercero al octavo en 2012.

La relación se completa con Austria, Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, República Dominicana, Japón, Corea del Sur, México, Ucrania, Venezuela y Cuba. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]