Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Emoción extra en la Liga de Miami Dade

Publicado el

franciscogarcia

 

Por Lester Aviles

 

La programación del domingo pasado en el Tamiami Park, en el marco del XLIII Campeonato de la Liga Miami Dade, Liga Nica, tuvo un par de partidos en los cuales las emociones y el espectáculo fueron mas allá de los nueve episodios.

La Vinotinto, por segunda vez de manera consecutiva, ya que la semana pasada en su anterior compromiso también luchó durante once entradas para caer vencido ante Occidentales, en esta ocasión el resultado contra Artemisa igualmente le fue adverso 6-5 en diez innings. Artemisa disparó 10 sencillos y dos tubeyes, por su parte la Vinotinto con cinco inatrapables y un doblete. El ganador fue Yusdel Tuero (3-1), quien lanzó nueve entradas para finalmente cerrar Howard Cuervo que le conservó el triunfo tirando el décimo. Perdió Miguel Ortiz (2-2) que entró a relevar en el sexto a Daniel Chaffardet.

Otro juego alargado se realizó por la noche entre Callao y Orange. El décimo innings también fue el decisivo cuando los pupilos de Luis Elguera se sacudieron el dominio monticular de los naranjeros y con cinco imparables desnivelaron el marcador empatado a cuatro carreras produciendo dos anotaciones, pero aun los cítricos no se dieron por vencidos e hicieron una carrera al cierre pero se quedaron cortos. La pizarra final fue 6-5 a favor del Callao. El protagonista de este juego fue el siempre joven Marco Teran que lanzó 9.1 y Jose Silva se encargó de hacer los dos outs del cierre. Perdió Luis Veloz. Callao conectó doce hits y Orange siete.

Los Indios del Boer vencieron al Matanzas cinco carreras por cuatro. Las cuatro anotaciones matanceras fueron el resultado de un par de garrafales jugadas que dañaron la limpia labor monticular de Bryan Perdomo por 4.2 innings y el remate intransitable de Roger Fernandez (3-0) de 4.1 innings. Silvio Silva Jr. y Franklin Bencosme bateador de 2-2 y 4-2 respectivamente. Perdió Orelvis Chill.

Occidentales le ganó reñidamente al Super Shuttle 4-3. Un dominio monticular por ambos bandos hizo la escasés de imparables. Por Occidentales, Roberto Buitrago abrió y lanzó cuatro entradas, le siguió Dariel Casanova con dos entradas lanzadas y las tres entradas finales las tiró Randy Lopez, a éstos les batearon siete hits, mientras a pesar de la derrota, Francisco Garcia, lanzó las nueve entradas permitiendo solo cuatro hits y ponchando a 11. Un oportuno doblete de Jorge Padrón con 2 outs en el séptimo, remolcó la carreras para darle el triunfo a los occidentales. De los cuatro hits permitidos por Garcia, tres fueron en ese episodio.

Los Marlins FMU vencieron a Las Aguilas ocho carreras por dos con jonrón y triple de Tony Diaz que bateó de 5-4 con dos empujadas. Henry Blanco también remolcó dos y bateó de 5-3. Se apuntó el juego salvado Jare Gómez, quien relevó en el cuarto al abridor Phillip Chen, luego lanzaron Zack Crosno y Ricky Vento. Perdió Julio Carballo.

Los Angeles se impusieron al Leon nueve carreras por cuatro. Pedro Roa bateó dos dobles en cuatro veces al bate y empujó cuatro, mientras tanto Julio Berrios dio tres hits en cuatro turnos al bate. Ganó Christian Duarte que sustituyó al abridor Roger Villalonga en el cuarto, después lanzó Erick Delgado dos entradas y cerró Yahveh Villalona. Perdió Jose Zambrana y dio jonrón por los derrotados el paracorto Lendy Guerrero.

El partido entre Cuba, invicto, y Rivas, defraudó a la fanaticada que esperaba una contienda extraordinaria por la calidad de ambos conjuntos, sin embargo no fue así y Cuba acribilló a los rivenses con 19 incogibles liderados por Luis “pee-wee” Rodriguez con tres hits, un doblete y seis carreras empujadas. El nocaut fue contundente 17 x 4 en siete entradas. Salvó el prestigio rivense Yosvani Almario con un jonrón y dos empujadas. Perdió Jorge de la Torre (1-1)

La temporada continúa el próximo domingo en los terrenos de Tamiami Park. Despues de estos resultados la tabla de posiciones es la siguiente:

ESTE: Boer 7-2, Black 4-3, Artemisa 5-4 y Leon 0-9.

OESTE: Cuba 9-0, Super Shuttle 6-3, Callao 3-6 y Aguilas 1-8.

NORTE: Occidentales 6-2, Rivas 6-3, Orange 3-5 y Marlins FMU 3-5.

SUR: Matanzas 6-2, Vinotinto 5-4, Angeles 3-6 y Matagalpa 2-7

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]