Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El pitcher Jeremy Affeldt revela cómo superó la homofobia

Publicado el

 

Por Roberto Espinoza

 

El mundo del deporte profesional masculino aparenta ser un ‘caldo de cultivo’ para la homofobia, pero el pitcher de los Gigantes de San Francisco, Jeremy Affeldt, reveló que su llegada a las Grandes Ligas amplió sus horizontes al llevarlo a una ciudad donde conoció a personas de la Comunidad Lésbico-Gay que con sus experiencias le han ayudado superar la homofobia.

Affeldt admitió que en los años previos a firmar con los Gigantes le fue muy incómodo convivir con las personas de la Comunidad Lésbico-Gay (LGBT por sus siglas en inglés), y dijo que ni siquiera le daban ganas de conocer San Francisco cuando se encontraba visitando la ciudad. “No salía de mi habitación de hotel cuando íbamos a jugar ante los Gigantes. No quería salir ni ver a nadie'', reveló Affeldt a AP. “Hubo un error en mi carrera profesional, ahora veo las cosas desde otro ángulo, probablemente me voy a ganar un montón de críticas de la iglesia por eso, pero creo que ahora tengo razón”, dijo.

Affeldt escribe ahora un libro en el que en uno de los capítulos detalla los momentos que pasó en el tema homofóbico. “Hay un capítulo en el que explico mi llegada a San Francisco y la indecisión que tenía sobre la homofobia”, reveló. ''Ahora veo a San Francisco como la ciudad del amor, la pasión y la compasión. Es increíble esta ciudad. Antes era una ciudad a la que no quería volver a regresar y ahora es una ciudad con la que estoy muy agradecido”, explicó.

Hoy en día, Affeldt asegura que está encantado de haber vuelto a firmar con los Gigantes por un período adicional de tres años y más que nunca disfruta de las relaciones que tiene con amigos gays y colegas. "Me junto con un grupo de personas que tal vez no comparten los mismos puntos de vista que yo moralmente, pero la realidad es que no hay ninguna diferencia. Ellos son seres humanos, y los voy a amar así como Dios me dijo que ama a todos los seres humanos. Yo no me voy a sentar y preocuparme por toda esa basura (que dicen). Es una cuestión de amor a tu prójimo como a ti mismo'', indicó.
 

 

200px-IMG_8816_Jeremy_Affeldt

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]