Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Debutó el primer homosexual en la MLS

Publicado el

CALIFORNIA.- Robbie Rogers se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en jugar en la MLS cuando debutó este domingo con el Galaxy de Los Angeles.

Rogers ingresó como sustituto a los 77 minutos con el Galaxy venciendo a los Sounders de Seattle cuatro goles por cero.

“Me imagino que es algo histórico, pero para mí es sólo otro partido de fútbol”, dijo Rogers.

Rogers comenzó a sentirse nervioso horas antes del partido, pero no porque estaba ansioso acerca de ser el primer jugador abiertamente gay, sino porque se sentía fuera de práctica luego de un largo tiempo sin jugar. Rogers llamó a su hermana para que lo confortase.

“Solamente necesitaba oír a alguien”, dijo Rogers. “Estábamos hablando sobre mi perro. Sólo quería pensar en otra cosa”.

Rogers fue recibido con vítores por la muchedumbre de 24.811 al ingresar a la cancha, y muchos corearon su nombre. Pasó junto a su compañero Landon Donovan, quien le dio una palmada en la espalda.

“A causa de la naturaleza de la forma en que ha sido el deporte durante tantos años la cultura machista que ha sido adoptada por todo el mundo es algo de interés para todos”, dijo Donovan. “Ahora, espero, toda la alharaca se acabó y él puede volver a simplemente ser un futbolista, que es lo que quiere hacer”.

Rogers se pasó dos campañas en Inglaterra con el Leeds United y un tiempo en préstamo con Stevenage.
Inicialmente, se retiró del deporte tras declararse gay en un blog en febrero, pero se había estado entrenado con el Galaxy desde el mes pasado por invitación de Bruce Arena.

“En cierta forma, lo más fácil ya pasó”, dijo Arena. “Ahora viene lo difícil, que es prepararle para jugar. Nuestras expectativas para Robbie no son nada grande en el futuro inmediato. Con suerte, él regresará a la forma que pensamos puede tener”(AP)

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]