Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza semifinal de béisbol cubano

Publicado el

Cienfuegos, (PL): Villa Clara visita hoy a su vecino más cercano, Cienfuegos, para echar a andar el rodaje de un filme inédito en la historia de los play offs del béisbol cubano.

Cuando suene la voz de íAcción! en el estadio 5 de Septiembre, en el que se espera un lleno total, los visitantes anaranjados, cuatro veces campeones de Cuba, pondrán otra vez proa hacia un título que les resultara esquivo en las últimas 15 postemporadas, única novena capaz de eslabonar semejante seguidilla.
Los elefantes verdinegros del patio, máximos ganadores en la etapa clasificatoria (56-21), intentarán aprovechar su condición de equipo local para llevarse la arrancada en un match de siete juegos, que marca su cuarta presencia consecutiva en la postemporada.

Un duelo de derechos enfrentará desde el box al internacional naranja Freddy Asiel Álvarez, integrante del equipo Cuba al reciente Tercer Clásico Mundial, y el lanzacohetes de los paquidermos, Noelvis Entenza (14-5 en la etapa regular).

Villa Clara cuajó un segmento final de maravilla en la clasificatoria, que les dio el boleto a los play offs en la antepenúltima fecha, a expensas del campeón defensor, Ciego de Ávila.

Cienfuegos resultó la otra cara de la moneda, pues desde el día 10 del presente mes sacó el pasaporte a las semifinales, y a partir de entonces jugó a media máquina en la intención de preservar a algunas de sus principales cartas sometidas el rigor físico del calendario competitivo.

A primera vista el enfrentamiento se presenta como una disputa entre el mejor pitcheo de la liga, el villaclareño (2.81 promedio de carreras limpias) y la ofensiva más despiadada, la cienfueguera, .281, y mejor en en jonrones (66).

Pero aunque es el deporte más profuso en estadísticas, el béisbol está muy lejos de ser una ciencia exacta.

En términos de individualidades los elefantes dependerán mucho de la actuación que cuaje su toletero mayor, el inicialista José Dariel Abreu, y los hombres de su escolta en el centro de la alineación, el designado Ernesto Molinet y el jardinero derecho William Luis, ambos “importados” como refuerzos.
También se antoja decisiva la faena de los “correcaminos” Johan Moncada, Yoelvis Leiva y Lazarito Rodríguez, un trío que intentará poner en jaque sobre las almohadillas al maestro de la receptoría cubana, Ariel Pestano.

Villa Clara pondrá sobre el tapete la baraja ganadora que representa contar con un cuerpo de lanzadores que es referencia en el campeonato, pero para ganar partido es necesario anotar carreras, más allá de la condición perogrullesca de la afirmación.

En la función ofensiva mucho dependerán los Anaranjados de los maderos empuñados por su “legión extranjera”: el designado santiaguero Edilce Silva, el jardinero central camagüeyano Dayron Varona y la combinación alrededor de segunda que integran el holguinero Yordan Manduley y el tunero Danel Castro.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]