Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cienfuegos iguala semifinal ante Villa Clara

Publicado el

Cienfuegos, 26 may (PL) Un doblete del antesalista Pavel Quesada con bases llenas en el final de la octava entrada empujó par de anotaciones, y Cienfuegos derrotó hoy a Villa Clara 4-2 para igualar 1-1 su semifinal del campeonato cubano de béisbol.

El batazo clave del partido apoyó el relevo del zurdo Leorisbel Sánchez, quien entró por el refuerzo santiaguero Alberto Bicet en el principio de la octava con corredor en segunda sin outs y retiró por su orden a los tres rivales.

Quesada encontró en circulación a Ernesto Molinet, embasado por error del camarero Danel Castro, José Dariel Abreu, autor de un doblete al ángulo derecho, y William Luis, boleado de manera intencional por el relevista y perdedor Diosdani Castillo.

Jonder Martínez vino en su rescate con la casa llena, pero no pudo impedir el metrallazo de Pavel Quesada, arrastrado y próximo a la tercera almohadilla, bueno para remolcar las dos de la victoria de los Elefantes.

En otro partido muy peleado de principio a fin, fueron los Anaranjados quienes rompieron el celofán en la parte alta de la segunda, tras combinar doblete de Yeniet Pérez, toque de sacrificio y sencillo de Ariel Pestano con el cuadro verdinegro jugando por dentro.

Los dueños de casa respondieron con el empate en la parte conclusiva de la propia entrada, ya con dos outs y un corredor en la inicial el receptor Lednier Ricardo conectó un batazo extraviado por la banda derecha que le abrió las puertas del plato a la primera igualada parcial del choque.

Una electrizante jugada de squezze play ejecutada a la perfección por Lázaro Rodríguez en el quinto episodio fletó para la goma al novato Yohan Moncada con la primera ocasión de ventaja para los paquidermos en el match.

Villa Clara volvió a la carga y colocó de nuevo las tablas en el marcador en el sexto, cuando Danel Castro saludó de manera irrespetuosa al relevista Bicet con cañonazo al bosque izquierdo que empujó a Dayron Varona para el 2-2.

A continuación hubo algunos amagos, neutralizados por los relevistas, hasta que la escena quedó lista para que Quesada se vistiera de héroe ante su público delirante y luego Duniel Ibarra reafirmara su condición de principal rescatista del torneo (25).

Por Cienfuegos además de Pavel (de 4-1 con par de impulsadas) destacaron con el madero Arruebaruena (4-3, un doble) y José Dariel Abreu (4-2, un doble y una anotada).

En Villa Clara el mayor aporte ofensivo se lo repartieron Ariel Borrero y Danel Castro (ambos de 3-2) así como Yeniet Pérez y Yordan Manduley (4-2).

Ahora esta semifinal se traslada al estadio Sandino, de Santa Clara, donde tras dos jornadas de descanso, el próximo miércoles tendrá lugar el juego que romperá el momentáneo empate.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]