Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boer no pudo detener a Cuba en la Liga de Béisbol de Miami Dade

Publicado el

 

 +Estadísticas y resultados de la Liga de Béisbol de Miami Dade, también conocida como Liga Nica. Este campeonato es de adultos y abierto a peloteros de todas las categorías. Por estos terrenos han pasado a lo largo de los anos verdaderas figuras de primer nivel, como los zurdos Eddy luiscabralchristianperkinsequiporivasjustinjordanOropesa y Michael Tejera, y el derecho Alay Soler entre otros y todos ellos con experiencia en Grandes Ligas. Este campeonato es dirigido por Lester Avilés, quien lleva 25 años manteniendo viva la Liga Nica de Béisbol en Miami.

 Sigue invicto Cuba al ganar su octavo juego

El Boer no pudo descontar las 3 anotaciones que Cuba les hizo en el primer inning y que fueron suficientes para apuntarse el juego.  Justin Jordan (1-0) maniató durante 7 entradas limitando a los indios a 4 hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Mike Cabrera en el cuarto episodio que sumó a la otra que anotó Harold Baquedano embasado por hit en el segundo e impulsado por doblete de Silvio Silva Jr.  Eso fue todo.  El zurdo Pedro Medina (2-S) remató el juego ponchando a 3 en las dos entradas finales. Además, el juego tuvo un acto final sensacional, cuando Roger Fernández fue fulminado en home viniendo desde segunda, impulsado por hit al left fielder de Baquedano.  Así quedó congelado el score final 3-2.

Perdió, sin merecerlo, Bryan Quinn, que lanzó 5 innings de 6 hits

En once episodios, Súper Shuttle logró vencer a Artemisa 7 a 5 haciendo 4 carreras en el primero, una en el tercero y luego hasta el once que hicieron las 2 de diferencia, mientras Artemisa vino descontando hasta llegar a igualar en el séptimo. La labor de Francisco García (4-0) que entró a rescatar a Juan Carlos Pérez en el cuarto cerró todas las posibilidades a los artemiseños reduciéndoles sus ataques a 3 hits en 7.1 entradas con 7 ponches, obviamente obtuvo el mérito de la victoria. Perdió Jorge Rodríguez (1-2) en relevo a Yusdel Tuero. Relevaron eficientemente Andrés Hernández y Andrés Ruiz sin permitir anotaciones

Otro juego de 11 entradas lo escenificaron Occidentales y La Vinotinto. Lo arrebató dos veces Occidentales, en el octavo descontando una ventaja de 3 anotaciones para empatarle a 6 y el último cuando la Vinotinto hizo 2 y Occidentales la cerró con 3 dejándoles tendidos: 9-8.

Occidentales fue más prolífero con 13 imparables, mientras los venezolanos dieron 10 con jonrones de Lester Contreras y Miguel Ortiz.  Lanzaron por los ganadores Joel González, Ramses Rodríguez, Roberto Buitrago y Randy López (4-0), por los derrotados Miguel Ortiz, Daniel Chaffardet y Pedro Herrera (0-1).

Matagalpa venciendo al Callao 10-8 gana su primer juego de la temporada, cuando conectaron 10 hits y sus lanzadores recibieron 12. Ganó Juan Rivas (1-0) en relevo al abridor Michael Vázquez, perdió Frank de los Santos (0-1) como relevista de Marco Terán.

Otro equipo que ganó su primer juego fue el de Las Aguilas,  que se impusieron 7-6 sobre el León. Julio Carballo (1-2) ganó y salvó Angel Cortez, perdió Ryan Dennis.

Los Angeles vencieron a los Marlins 7-6 con 10 hits.Se apuntó el juego Christian Duarte (1-1) que entró a relevar a Eddy Delgado en el sexto, cerró y salvó Yahvet Villalonga, estos lanzadores permitieron 6 hits de los peces.

Finalmente, el Matanzas sufrió su primer derrota de manera desastrosa  ante el Rivas que le noqueó 16-1, con un ataque feroz y despiadado en el que jonronearon Yuri Lopetegui y Juan Molero, que además remolcó 5. Yosvani Almaraio de 3-3, Carlos Castillo de 5-4, par de dobletes de Yader Guzmán hasta acumular 19 imparables. Jorge de la Torre amarró a un hit a los matanceros y perdió Eddy Oropeza Jr.

Luego de estos resultados, la posición de los equipos es la siguiente:

DIVISION ESTE: Boer 6-2, Black 4-2, Artemisa 4-4 y Leon 0-8.

DIVISION OESTE: Cuba 8-0, Súper Shuttle 6-2, Callao 2-6 y Agüilas 1-7.

DIVISION NORTE: Rivas 6-2, Occidentales 5-2, Orange 3-4 y Marlins 2-5.

DIVISION SUR: Matanzas 6-1, Vinotinto 5-3, Angeles 2-6 y Matagalpa 1-7

El próximo domingo continúan los juegos en los campos del Tamiami Park.

A las 10 am. Occidentales vs. Súper Shuttle y Matanzas vs. Boer.

A las 2 pm. Cuba vs. Rivas, León vs. Angeles, Marlins vs. Aguilas, Artemisa vs. Vinotinto.

A las 6 pm. Callao vs. Orange y Black vs. Matagalpa

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]