Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Viajes de España al infierno de Estambul

Publicado el

realCA3RAKVWLos equipos españoles se han enfrentado con el Galatasaray en Liga de Campeones en ocho ocasiones, siete en el temible escenario del Ali Sami Yen y una en el olímpico Atatürk, con suerte desigual: cuatro victorias locales, tres españolas y un empate es el balance de los viajes. [Galatasaray - Real Madrid en directo, este martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es].

El FC Barcelona fue el pionero en llegar hasta Estambul, en 1993 jugó la fase de grupos el 24 de noviembre consiguiendo un empate sin goles; volvió al año siguiente, también en invierno y sufrió su única derrota (2-1) a pesar de que los azulgrana se adelantaron con gol de Romario. Las otras dos visitas son de la doble fase de grupos de 2002 que se saldaron con sendas victorias, 0-2 (Kluivert y Luis Enrique) y 0-1 (Luis Enrique).

El Real Madrid perdió en su única visita

El Real Madrid perdió (3-2) en su única visita. En 2001 los blancos se fueron al descanso con la ventaja conseguida por los tantos de Iván Helguera y Makelele pero el Galatasaray la mandó al infierno dando la vuelta al marcador en los siguientes 45 minutos.

En 1998 el brillante Athletic Club de Bilbao cayó (2-1) en su visita, Okan Buruk adelantó a los locales y un minuto después Urzaiz consiguió tener el empate en el viaje de vuelta hasta que Hagi logró la victoria del Galatasaray en el último suspiro del encuentro.

El Deportivo de la Coruña también se dio un paseo por el Cuerno de Oro otomano en aquellos tiempos de vino y rosas un frío día de San Valentín de 2001 en el que Kaya les clavó el 1-0 con el que volvieron de su paseo por el infierno.

El último equipo que visitó Estambul fue la Real Sociedad, en 2003. En aquella ocasión el vetusto Ali Sami Yen se estaba remodelando por lo que el partido de la fase de grupos se disputó en el Atatürk Olimpiyat Stadium, un escenario recién estrenado cuya lejanía de la ciudad no impidió que los seguidores turcos llenaran sus gradas aunque su presión se diluía en la medianera pista de atletismo.

Aquel 30 de septiembre de 2003 Kovacevic adelantó a los donostiarras en el minuto 3 y aguantaron el resultado hasta el minuto 61 en el que el temible turco Hakan Sükür consiguió el empate. Sus seguidores solo lo disfrutaron diez minutos, los que tardó Xabi Alonso en cerrar la historia de los viajes al turco con un gol victorioso (1-2). En esta ocasión el de Tolosa no podrá repetir la gesta con el Real Madrid al estar suspendido por acumulación de tarjetas.

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]