Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Madrid de Mouriño, listo para el gran salto

Publicado el

La goleada ante el Galatasaray deja al conjunto de Mourinho a un paso de convertirse en un equipo de época. Si finiquitan la eliminatoria en Estambul, no hará falta que ganen la Champions para entrar en la historia del club blanco en la Liga de Campeones.

El Madrid de Mourinho tiene a tiro colarse en las semifinales de la máxima competición continental por tercer año consecutivo, algo que hasta el momento sólo se ha producido en tres ocasiones a lo largo de la exitosa historia europea del conjunto blanco.
El Madrid de Di Stéfano lo hizo en cinco ocasiones y en todas ellas lo culminó con la conquista del título. Fue entre los años 55 y 60.
Pasaron 29 años hasta que el Madrid volvió a encadenar una secuencia de tres semifinales seguidas en la Copa de Europa. Con Beenhakker en el banquillo y la Quinta del Buitre en el césped, el Madrid accedió al penúltimo escalón entre los años 86 y 89.
La segunda mejor racha de semifinales empezaría a gestarse un año antes del Madrid de los Galácticos. Cuatro temporadas seguidas, del 99 al 2003, estuvieron los blancos llegando al penúltimo escalón de la Champions, todos ellos con Del Bosque como entrenador, y conquistando dos títulos.
Ahora es el Madrid de Mou el que tiene la ocasión de hacerse un hueco entre tres generaciones de equipos legendarios. Sólo le queda resolver la vuelta ante el Galatasaray este martes para conseguirlo. A partir de ahí, comenzará el asalto para alcanzar la final. El Madrid de Beenhakker fue el único que no consiguió alcanzarla tras tres semifinales seguidas.
Mou ha sido el gran artífice del resurgir del Real Madrid en Europa. El portugués ha cambiado la historia de un equipo que se había atascado en los octavos de final. Con él en el banquillo, el conjunto blanco ha vuelto a estar entre los mejores.
La Champions es la especialidad de Mourinho. El técnico está en disposición de encadenar su cuarta semifinal consecutiva de la Champions, igualando el reciente registro de Guardiola con el Barcelona, también logrado por Del Bosque años atrás.
En las 10 ediciones anteriores, han sido 21 los entrenadores que han llevado a sus equipos a las semifinales de la Champions. Mou lidera este selecto grupo con seis semifinales desde la 02-03, entre Oporto (1), Chelsea (2), Inter (1) y Real Madrid (2). Con cuatro, estarían Guardiola, Ferguson y Ancelotti. Con tres, Rafa Benítez. El próximo martes, el portugués podría consolidar un poco más su liderato e igualar las siete semis de sir Álex.
Iker ya lo hizo
En la plantilla del Real Madrid, Iker Casillas llegó a encadenar cuatro semifinales consecutivas con Del Bosque como entrenador, el técnico blanco con el mejor registro de semifinales consecutivas en la historia del Madrid. Las tres semis que podría conseguir Mou también las logró Beenhakker entre el 86 y el 89. En el caso de Iker, sería la segunda ocasión que hace triplete en semifinales.
Otro que tiene una relación triunfal con la Champions es Florentino Pérez. Sólo la ha conquistado en una ocasión, pero sumaría su sexta semifinal en la máxima competición continental si el Madrid elimina al Galatasaray. Sólo en cuatro ocasiones el mandatario blanco no ha llegado al penúltimo escalón.
Pero el Madrid de Mourinho no se detiene en el triplete de semifinales. La Décima se ha convertido en una obsesión para un equipo que sabe que la conquista del trono europeo es la guinda para una generación de futbolista que está marcando una época. Además, la Champions es la obligada estación de paso para optar a otros títulos, el Mundialito y la Supercopa de Europa, con los que poder cerrar el círculo triunfal de los Cristiano, Benzema, Özil y compañía.
El dilema de Mou
Ganar la Décima también supondría un dilema para Mou. Con su futuro en el Madrid en el aire, el título continental podría ser clave para su decisión final. Y es que el portugués ya se marchó del Oporto y del Inter tras ganar la Champions y no pudo pelear por el Mundialito y la Supercopa de Europa, los dos únicos títulos a nivel de clubes que le faltan en su espectacular palmarés.
Una situación similar le ocurre a Xabi Alonso. Tras triunfar con la Selección, ganar la Liga con el Real Madrid y la Champions y la Supercopa de Europa con el Liverpool, necesita lograr la Champions otra vez para optar al Mundialito de clubes, el único título que le falta para el Grand Slam.

xabi

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]