Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Colmado de estrellas arranca el Master de Augusta

Publicado el

bubaCAEOGABQAugusta/EEUU.- El Masters de Augusta de golf que empieza mañana será histórico sea quien sea el campeón.

Entre los 94 competidores están el ganador del año pasado, el estadounidense Bubba Watson; el líder del ranking mundial, el estadounidense Tiger Woods; el golfista más joven de la historia del Masters, el chino Guan Thailang; y el británico Martin Laird, clasificado a última hora, reseñó dpa.

Fuera del green, será el primer Masters que se juega desde que el Augusta National aceptó a mujeres entre sus miembros. Las primeras fueron la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y la financiera de Carolina del Sur Darla Moore.

Como es tradición, Watson ayudará a alguien -quizás a sí mismo- a ponerse la chaqueta verde al final del torneo el domingo.

Woods llega como número uno del mundo, puesto que recuperó por primera vez desde octubre de 2010 al ganar hace dos semanas el torneo de Bay Hills. Es el principal favorito a su quinta chaqueta verde, lo que le convertiría en el segundo jugador de la historia con más títulos en Augusta. Actualmente está empatado con cuatro (1997, 2001, 2002 y 2005) con el legendario Arnold Palmer. Jack Nicklaus ganó el sexto en 1986.

El triunfo en Bay Hills fue el tercero para Woods en lo que va de año. También ganó en Torrey Pine y en Doral. Llega al Masters con 3,7 millones de dólares en busca de los ocho que concede el primer "major" del año.

El actual campeón, Watson, aún no ganó en 2013. Mientras, el triunfo de Phil Mickelson, campeón en 2010, se paga 10-1 según VegasInsider.com, sólo por detrás del 3-1 de Woods. Ganó ya en Phoenix con un récord de 28 bajo par y fue tercero en Doral.

El chino Guan, que practicó con Woods el lunes, se convertirá mañana en el jugador más joven de la historia del Masters con 14 años, cinco meses y 17 días.

Se ganó su derecho a participar al ganar el campeonato amateur Asia-Pacífico en Tailandia. Es uno de los seis aficionados que jugarán en el difícil campo de Augusta.

"No me voy a presionar demasiado, quiero disfrutar del juego y lograr algunos buenos golpes", dijo el adolescente.

El belga Nicolas Colsaerts vuelve al gran escenario tras debutar con Europa en la Copa Ryder. Su punto junto al británico Lee Westwood ante Woods y Steve Striker fue clave para el triunfo de su equipo en 2012. Será su debut en Augusta.

"Algunos vienen aquí y sienten que tienen el juego adecuado para este campo. Es mi caso también, pero la experiencia siempre va a ser importante", afirmó el belga, que sólo acabó una vez entre los diez primeros en lo que va de temporada.

El Masters de este año llega una semana más tarde de lo habitual debido a que el 1 de abril fue lunes y el domingo de Masters tradicionalmente cae en el segundo domingo de abril. La semana extra permitió a la PGA celebrar el torneo de Houston, gracias a cuyo triunfo consiguió la clasificación para el Masters el británico Laird, que el domingo se impuso con 14 bajo par.(El Universal)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]