Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“Auroras Encore”, gana el Grand Nacional

Publicado el

auroras“Nos ha dejado a todos sin palabras”. Así resumía Sue Smith la sorpresa por la victoria de Auroras Encore en la 166 edición del Grand National. La sorpresa de su entrenadora justificaba el por qué de la cotización del ganador, 66 a 1, siendo uno de los diez caballos menos apostados de los 40 participantes. Auroras Encore venció gracias a un gran final de recorrido, pero sobre todo Auroras Encore venció gracias al novato Ryan Mania, un joven jockey escocés de sólo 23 años que hace dos abandonó la profesión por la falta de oportunidades. Hace unos meses, la entrenadora Sue Smith le convenció para que volviera a sacarse la licencia de jockey, Ryan accedió, juntos viajaron esta semana al hipódromo de Aintree y juntos consiguieron la gloria. “No puedo creer la suerte que he tenido", declaró Mania, quien se convierte en uno de los jockeys más jóvenes en ganar el Grand National, del mismo modo que su preparadora, Sue Smith, pasa a ser la tercera entrenadora que gana la prestigiosa carrera.

Detrás de Auroras Encore llegaron dos favoritos, Cappa Bleu (12-1) y Teaforthree (10-1), siendo cuarto Oscar Time, otro outsider con un dividendo de 66-1. Como casi siempre en el National, el gran favorito nunca gana. Seabass, montado por Katie Walsh, que, de ganar, se hubiera convertido en la primera jocketa en hacerlo, finalizó decimotercero. El otro gran favorito era On his Own, montado por Ruby Walsh, hermano de Katie, fue el séptimo caballo en caer. Más curioso fue comprobar que el segundo del año anterior, Sunnyhillboy, fue el primero en caer en esta ocasión, y que el segundo en accidentarse fue Ballabriggs, ganador en la edición de 2011.

Unas 80.000 personas abarrotaron las gradas del hipódromo de Aintree, a las afueras de Liverpool, y se calcula que más de 600 millones de espectadores de todo el mundo lo siguieron por televisión. 17 de los 40 participantes lograron finalizaron el recorrido. Esta vez no falleció ningún caballo. El ganador, Auroras Encore, es un caballo atípico para la modalidad de vallas, donde habitualmente compiten caballos de gran alzada. Al ser pequeño, sus primeros propietarios decidieron ponerle a la venta, y Auroras fue comprado por el marido de Sue Smith en las subasta de Doncaster. “Auroras es bajito”, reconocía su preparadora, “pero es muy grande”. Tanto, que se llevó la gloria de Aintree: el Grand National.

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]