Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ciclista austriaco Jacob Zurl recorre Cuba en 58 horas sin parar y marca récord

Publicado el

0001006570

 

LA HABANA.- El ciclista austriaco Jacob Zurl atravesó de punta a punta Cuba sin descansar, en un recorido de 1.450 kilómetros que cubrió en un tiempo récord de 58 horas y 48 minutos, en la primera travesía de este tipo por la isla. "El momento más difícil del recorrido fue cuando en la segunda noche tuve alucinaciones", aseguró a dpa Jacob Zurl tras concluir el recorrido.

El objetivo antes de iniciar la ruta era cubrirla en 55 horas. Pese a no cumplir su primera intención, "el tiempo sigue siendo récord", dijo Zurl. Jacob Zurl atravesó de punta a punta Cuba sin descansar, en un recorrido de 1.450 kilómetros. Jacob Zurl atravesó de punta a punta Cuba sin descansar, en un recorrido de 1.450 kilómetros. (Daniel Gärtner) Zurl, de 28 años, quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

 

0001006562

 

"El clima ha sido extremadamente exigente, hubo de todo, desde la lluvia torrencial hasta el calor extremo", afirmó el ciclista. Zurl partió el miércoles 19 y llegó a la meta este viernes, cubriendo el recorrido que hay desde Punta de Maisí hasta Cabo de San Antonio, los dos puntos más extremos de la geografía cubana.

"Estoy abrumado por la participación y el apoyo de los cubanos en mi recorrido por la isla", afirmó Zurl, quien ya lo había intentado en 2015, pero tuvo que aplazarlo porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue. En 2012 Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Schöckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest. En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

"Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba", afirmó tras concluir su recorrido en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de la isla.

 

DiariolasAmericas

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]